Andina

¡Cuidado! Temperatura nocturna disminuirá más de 18 grados bajo cero en la sierra sur

Bajas temperaturas se agudizarán desde este martes 4 hasta el sábado 8 de junio en zonas altoandinas

Temperatura nocturna disminuirá sobre 18 grados bajo cero en la sierra sur, pronosticó el Senamhi. . ANDINA/archivo

Temperatura nocturna disminuirá sobre 18 grados bajo cero en la sierra sur, pronosticó el Senamhi. . ANDINA/archivo

05:45 | Lima, jun. 2.

La temperatura nocturna descenderá en localidades de la sierra por encima de los 3,000 metros de altitud, desde el próximo martes 4 hasta la mañana del sábado 8 de junio, llegando a extremos de 18 grados bajo cero, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el Aviso Meteorológico N° 80 del Senamhi, los días 4 y 5 de junio la disminución de temperaturas se registrará en la sierra sur. A partir del 6 de junio afectará la sierra central y norte


Los valores más bajos se presentarán durante la madrugada del viernes 7 y el sábado 8 en zonas sobre los 4,000 metros sobre el nivel del mar, con registros de -18°C en la sierra sur y por debajo de -8°C en la sierra central. 


Asimismo, durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde, advirtió el Senamhi.


Precisó que los departamentos comprendidos en este pronóstico de disminución de la temperatura nocturna son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

(FIN) LZD/

También en Andina:




Publicado: 2/6/2019
Loading...