Andina

¡Cuidado! La Sierra soporta desde hoy lluvias intensas y más frío por la noche

Temperatura nocturna descenderá hasta 7 grados bajo cero, pronosticó el Senamhi

Desde hoy domingo hasta el martes 20 de octubre se presentará en la Sierra lluvias de moderada a fuerte intensidad y ráfagas de viento, así como el descenso de la temperatura nocturna, advirtió el Senamhi. ANDINA/Difusión

Desde hoy domingo hasta el martes 20 de octubre se presentará en la Sierra lluvias de moderada a fuerte intensidad y ráfagas de viento, así como el descenso de la temperatura nocturna, advirtió el Senamhi. ANDINA/Difusión

08:16 | Lima, oct. 18.

Desde hoy domingo hasta el martes 20 de octubre se presenta en la Sierra lluvias de moderada a fuerte intensidad y nieve, granizo y aguanieve, de forma aislada, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, así como el descenso de la temperatura nocturna, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Se prevén acumulados de lluvia cercanos a 12 milímetros por día en la sierra sur y próximos a 15 milímetros por día en la sierra centro, según el Aviso Meteorológico 208 del Senamhi, de nivel naranja que alude a fenómenos peligrosos.


Además, se registrará granizo de forma aislada en localidades por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y nieve sobre los 4,000 metros de altitud. Asimismo, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora.

Los departamentos considerados en esta alerta son Áncash, Apurimac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Pasco y Puno, precisó el Senamhi.


Descenso de la temperatura nocturna

El Senamhi también pronosticó en el Aviso N° 206, también de nivel naranja, que desde hoy domingo hasta el martes 20 de octubre se prevé temperaturas menores a 5 °C bajo cero en localidades a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar de la sierra central y registros cercanos a 7 °C bajo cero en zonas superiores a 3,800 metros en la sierra sur.


Durante la vigencia de la alerta se espera el incremento de la velocidad del viento con ráfagas próximas a 35 kilómetros por hora en la tarde. Además, se presentará cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

En este caso, los departamentos considerados en el aviso son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

(FIN) NDP/LZD
JRA




Publicado: 18/10/2020
Loading...