Andina

¡Cuidado! MTC no usa tramitadores para gestionar el brevete electrónico o físico

Portafolio aclara que tiene una sola página web a través de la cual se tramita el documento

¡Cuidado! MTC no usa tramitadores para gestionar el brevete electrónico o físico. Foto: ANDINA/Difusión.

¡Cuidado! MTC no usa tramitadores para gestionar el brevete electrónico o físico. Foto: ANDINA/Difusión.

06:50 | Lima, may. 17.

¿Necesitas sacar tu licencia de conducir, revalidarla o sacar duplicado en su versión electrónica o física? El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) te advierte que tengas cuidado con los tramitadores que ofrecen entregarte el brevete sin realizar trámites y en poco tiempo a cambio de dinero.

Puedes leer:

El MTC exhorta a los conductores a no dejarse engañar por estas personas que se hacen pasar por funcionarios del ministerio y reitera que el sector no cuenta con tramitadores de ningún tipo. Tampoco tiene otras páginas web que no sea la oficial: https://www.gob.pe/mtc


Tratar de obtener la licencia a través de los tramitadores te podría ocasionar graves consecuencias, perder dinero y solo conseguir un documento falso.

Puedes leer:

Recuerda que una de las ventajas de la licencia digital es tramitarla vía on line desde tu casa, centro de labores o el lugar en que te encuentres. No necesitas acudir a los locales del MTC, solo basta que ingreses al portal del MTC.

Una vez que hayas tramitado y obtenido el documento electrónico, lo podrás descargar en el celular, computadora o tableta, todas las veces que consideres conveniente, durante el periodo de vigencia de la autorización para conducir.


El brevete electrónico tiene la misma validez y eficacia jurídica que la licencia emitida por medios físicos y cuenta con un código QR, el cual permite a la autoridad policial verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si es que se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

Puedes leer:

Además, los pagos por el documento se pueden realizar virtualmente en el Banco de la Nación.

En el caso que desees optar por tu brevete físico, te recordamos que para ello tampoco contamos con tramitadores. El trámite lo puedes hacer en línea, previo pago, a través del aplicativo web http://licencias.mtc.gob.pe/

El Reglamento Nacional de Licencias de Conducir sanciona a quienes obtienen sus licencias de manera irregular. La multa es de S/ 4300. Además, puedes ser pasible de una inhabilitación de 4 años para obtener o revalidar la licencia de conducir.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 17/5/2021
Loading...