Tras el triunfo por 2-0 sobre Paraguay, el mediocampista peruano Christian Cueva afirmó que aún falta un paso para llegar al Mundial de Catar 2002 y que, desde este miércoles, la selección blanquirroja comienza a pensar en el repechaje que se jugará en junio.
En conferencia de prensa, Cueva dijo anoche que cada vez que juega por Perú da todo de sí y que las críticas en su contra en el pasado no suman. "Siempre veo el presente y estoy feliz".
"No creo que tengamos un (rival) favorito (en el repechaje), pero siempre el rival que sea lo respetaremos, como lo hemos hecho con todos. Siempre nos fijaremos en lo que hagamos nosotros, tenemos que ir con la misma humildad y ganas de seguir creciendo", agregó.
"El resultado del partido con Paraguay es una alegría para todo el país, pero aún falta un paso y mañana (el miércoles 30) empezaremos a pensar en el repechaje", manifestó.
La mejor motivación
Asimismo, refirió que ponerse la camiseta de Perú es la mejor motivación para cualquier jugador y que el nivel que muestra en la cancha siempre va de la mano del grupo. "El desempeño de cada uno hace que todos nos fortalezcamos".
"Nada es posible sin los compañeros y el grupo está fuerte, pero yo no crezco sin (Yoshimar) Yotún, (Sergio) Peña o (Renato) Tapia, acá somos un grupo y el ganador es el equipo y cada uno dejará siempre lo mejor", enfatizó.
Sobre las clasificatorias para Catar 2022 explicó que la selección peruana vino de menos a más en un proceso durante el cual "el grupo se fortaleció mucho".
"Tenemos una gran experiencia la mayoría de jugadores y en los momentos difíciles este grupo se unió y siempre se fortalece el uno al otro. Por eso estamos hoy jugando un repechaje y para nosotros es bastante", añadió.
Cueva dio la asistencia para el gol de Gianluca Lapadula, en el minuto 5 del partido con Paraguay, y originó la jugada que terminó con el gol de Yoshimar Yotún, en el minuto 41.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 30/3/2022