Andina

Cuatro sismos afectaron a provincia cusqueña de Espinar en últimas 12 horas

Un colegio y un centro de salud reportan daños por el temblor de magnitud de 5.2 registrado anoche

Cuatro sismos afectaron a provincia cusqueña de Espinar en últimas 12 horas. INTERNET/Medios

Cuatro sismos afectaron a provincia cusqueña de Espinar en últimas 12 horas. INTERNET/Medios

07:09 | Lima, oct. 5.

Cuatro sismos de regular magnitud se registraron en las últimas 12 horas en la provincia de Espinar, región Cusco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El más reciente movimiento sísmico se registró a las 06:15 horas de hoy y alcanzó una magnitud de 3.7, con una profundidad de 16 kilómetros. El epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noroeste del distrito de Espinar.


El IGP precisó que debido a que el temblor fue casi superficial, este se sintió con una intensidad II-III de la localidad de Huayhuahuasi.

Antes, a las 04:16 horas se registró otro sismo que alcanzó una magnitud de 3.4, con una profundidad de 17 kilómetros.


El epicentro de este temblor se ubicó a 25 kilómetros al noroeste de Espinar y se sintió con una intensidad II en Huayhuahuasi.

El IGP, agregó que a las 02:48 horas de hoy se registró un movimiento sísmico que registró una magnitud de 3.4, con una profundidad de 15 kilómetros.


Según la entidad, el epicentro se ubicó a 26 kilómetros al noroeste de Espinar y se sintió con una intensidad II en Huayhuahuasi.

El primer sismo que se registró en Espinar se produjo anoche. El IGP indicó que el movimiento sísmico se produjo a las 20:45 horas, alcanzando una magnitud de 5.2 con una profundidad de 19 kilómetros. Este temblor se sintió con una intensidad III-IV en Espinar y su epicentro se ubicó a 24 kilómetros al noroeste de Espinar.


Hace unos minutos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el fuerte sismo de magnitud 5.2 que se registró anoche en la provincia de Espinar, región Cusco, causó daños en un colegio y un establecimiento de salud de la zona.

Precisó que los locales dañados son: la institución educativa “Bartolomé de la Casas” y el establecimiento de salud de Huayhuahuasi, ubicado en el distrito de Coporaque, localidad donde se reportaron los otros tres temblores que se registraron durante esta madrugada.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 5/10/2018
Loading...

Te puede interesar