Andina

Cuatro mil alumnos de secundaria reforzaron sus competencias digitales en cursos virtuales

Escolares de 17 regiones fueron becados gracias al convenio entre el Ministerio de Educación y Cisco

En estos programas se desarrollaron los cursos Administración de redes, Soporte técnico, Programación en Python, Conectando cosas y Diseño digital, entre otros. ANDINA/ Minedu

En estos programas se desarrollaron los cursos Administración de redes, Soporte técnico, Programación en Python, Conectando cosas y Diseño digital, entre otros. ANDINA/ Minedu

21:04 | Lima, ene. 6.

Más de 4,000 estudiantes de secundaria reforzaron sus competencias digitales mediante becas, gracias a la alianza de colaboración institucional suscrita entre el Ministerio de Educación (Minedu) y Cisco.

Sobre la base de un convenio firmado en el 2020, entre setiembre de 2021 y enero del 2022 se ejecutaron de manera virtual los programas CODI, Competencias digitales socioemocionales y Chicas Stem del Bicentenario en la Plataforma Cisco Net Academy. 

En estos programas se desarrollaron los cursos Administración de redes, Soporte técnico, Programación en Python, Conectando cosas y Diseño digital, gracias al apoyo de diversas instituciones como Idat, Senati, Engitronic, Fablab y con el soporte de América Digital.


Los beneficiados son estudiantes de las regiones Arequipa, Ayacucho, La Libertad, Lambayeque, Ucayali, San Martín, Amazonas, Huancavelica, Ica, Callao, Loreto, Cajamarca, Tacna, Piura, Puno, Cusco y Lima.

El programa CODI 2021, Competencias digitales socioemocionales contó con la participación de 3,900 estudiantes de 3°, 4° y 5° grado de secundaria de Educación Básica Regular y del 4° grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa. 


El otro programa, Chicas Stem del Bicentenario, desarrolló las competencias digitales de 198 estudiantes de 5° grado de secundaria. 

Ambos programas contaron con el monitoreo y seguimiento de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 6/1/2022