Los sectores como banca, seguros y bienes raíces tienen mayores expectativas de contratación laboral según el último estudio de ManpowerGroup.
Asimismo, según estudios del INEI conseguir un puesto de trabajo puede demorar más de dos meses y más si tenemos en cuenta que solo en Lima más de 300,000 peruanos están en la búsqueda de empleo.
Por ello, la gerente país de Right Management, Silvana Cárdenas, brinda algunas recomendaciones a los postulantes para que al acceder a una entrevista laborar destaquen y puedan asegurar una su contratación:
1) La clave de la preparación previa:
Antes de tu entrevista debes tener en cuenta la información de la empresa a la que postulas, saber los productos o servicios que ofrece, su público objetivo y su cultura empresarial. Esta información normalmente la encuentras en la página web de la empresa.
Revisa en internet las preguntas frecuentes que suelen hacer en una entrevista, esto te servirá de referencia para tener preparada una posible respuesta.
2) Durante la entrevista:
La primera impresión cuenta, por ello debes cuidar la puntualidad, el llegar tarde es mostrar falta de interés en la convocatoria y eso afectará tu imagen frente a los reclutadores.
Utiliza la vestimenta correcta y con la que te sientas cómodo. Utiliza colores neutros y evita usar colores y/o accesorios muy llamativos.
3) Actitud profesional:
Siempre sé amable y respetuoso con todo el personal de la empresa. Podrás demostrar que eres un profesional que será útil para la compañía con tu forma de ser y la manera de interactuar con tu entrevistador (ya sea el reclutador o uno de los gerentes de la compañía).
No te enfoques sólo en tus logros laborales, habla de tu vida y de los objetivos que quieres alcanzar.
4) Conversación en doble vía:
En una entrevista laboral hay un constante intercambio de información, preguntas y respuestas de ambas partes, sé preciso y directo al momento de responder.
Si el entrevistador te está dando alguna información importante procura no interrumpir y escucha con atención, luego responde. Evita presumir en exceso tus fortalezas, y si te piden que menciones una debilidad, nombra sólo una.
Finalmente, para tener varias oportunidades de contratación personal, la especialista en talento recomienda siempre mantener actualizado el perfil de LinkedIn y tener coherencia en publicaciones de las redes sociales ya que una publicación errada puede perjudicar tu perfil.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 28/10/2019