Cuatro vías de circulación abierta del distrito del Callao, en la provincia constitucional del mismo nombre, dejarán de ser de dominio público para tener un uso privado por parte del estado. ¿Cuáles son?
Las denominadas calle México, Guatemala, Moquegua y una cuarta sin nombre, ubicada entre a la altura de las cuadras 4 y 5 de la Av. Dos de Mayo, tendrán a partir de ahora un uso restringido por parte del estado.
Las calles, que forman parte del área remanente del ex fundo denominado “Hacienda Miranaves”, inscrito en la partida n° 70204220, dejarán de ser abiertas para el uso común de cualquier ciudadano, tras haberse aprobado su desafectación, mediante la
ordenanza municipal Nº 015-2024/MPC, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficia El Peruano.
La norma lleva la rúbrica del alcalde del distrito Pedro Spadaro Philipps
Sobre las desafectaciones
Mediante la desafectación cesa el uso público de un bien, sin que ello implique el cambio de titularidad de la propiedad de este.
Las desafectaciones podrán ser totales o parciales y podrán disponerse indistintamente sobre el suelo, subsuelo o el sobresuelo.
En todos los casos, corresponde al concejo municipal aprobar las desafectaciones de los bienes de uso público, salvo los casos previstos y regulados expresamente por Ley.
Los bienes de uso público pueden ser desafectados por las siguientes causales:
a) Como consecuencia de un cambio en la regulación de estos, mediante ley.
b) Por la pérdida de la naturaleza que justificó su incisión en esa categoría de bienes: y como consecuencia de que en los planes o estudios urbanos especiales se aprueben mediante Ordenanza del Concejo Municipal, proyectos de reestructuración o de adecuación Urbana o de renovación urbana que implique modificaciones en la estructura urbana existente.}
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 4/5/2024