Desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 de octubre, la Cuarta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema realizará una jornada extraordinaria, denominada “semanatón”, a fin de analizar, resolver y notificar 550 expedientes en cinco días.
Así lo anunció el juez supremo Víctor Castillo León, presidente del tribunal supremo, quien explicó que esta importante iniciativa tiene como meta disminuir la carga procesal y coadyuvar a elevar la producción y productividad de este órgano jurisdiccional.
Detalló que entre las materias que resolverá el tribunal que preside se encuentran casos relacionados a demandas de reposición, beneficios sociales, despidos arbitrarios, daños y perjuicios presentadas tanto contra entidades públicas como empresas privadas.
Los jueces supremos, el personal jurisdiccional y administrativo laborarán en jornada presencial completa, es decir, en horario de 8:00 a 17:00 horas.
Para tal fin, se contará con un equipo especial de proyectistas de resoluciones, quienes estarán en constante coordinación con los despachos de los magistrados.
Asimismo, se contará con el apoyo de servidores de las áreas de Relatoría y Secretaría para que las resoluciones sean notificadas en el día.
Cabe indicar, que para todo el mes de octubre, la Sala programó 1610 expedientes judiciales, de los cuales 260 se atendieron en la semana del 3 al 6 de octubre; 370 expedientes del 10 al 14 de octubre; 430 expedientes de la semana del 17 al 21.
Castillo León destacó también el trabajo que vienen realizando los jueces supremos que integran esta sala suprema, conformada, además, por las magistradas Carmen Cabello Matamala, Sofía Vera Lazo, Dora Ampudia Herrera y el juez Luis Lévano Vergara.
(FIN) NDP/FHG
Más en Andina:
Publicado: 21/10/2022