La Municipalidad Metropolitana de Lima registró, durante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus, 24 casos de violencia de género, los cuales fueron reportados a través de la línea de atención y el formulario virtual de la Gerencia de la Mujer e Igualdad (GMI), informó la comuna edilicia.
El equipo multidisciplinario de la GMI, conformado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, brindó el apoyo necesario en todos los casos. Los tipos de violencia que se registraron fueron psicológica (65 %), física (16 %), económica o patrimonial (14 %) y sexual (5 %).
El municipio limeño resaltó que el mayor número de consultas durante abril fue sobre orientación legal, soporte emocional y consejería, por parte de mujeres agredidas por sus convivientes y de personas que reportaron casos de familiares víctimas de violencia.
Asimismo, la línea de atención (948 985 901) registró 92 consultas de diferentes zonas de Lima sobre información de los servicios que brinda la comuna limeña a favor de la mujer, qué hacer y dónde acudir ante cualquier tipo de agresión.
El equipo multidisciplinario también trabajó en coordinación con el serenazgo de Lima, atendiendo las consultas que llegaron a través del (01)318-5050 y de comisarías de varios distritos en Lima.
Cabe destacar que, como parte de sus acciones para prevenir, atender y proteger a las víctimas de violencia, en abril la comuna limeña inauguró el albergue temporal Casa de la Mujer, un lugar que refugia a víctimas de violencia y, en algunos casos, también a sus hijos, durante el estado de emergencia.
Esta iniciativa tiene como objetivo velar por su bienestar, seguridad y recuperación integral.
Más en Andina:
Publicado: 6/5/2020