Andina

Cuarentena: MIMP invoca a usar Línea 100 para encontrar ayuda ante violencia familiar

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

16:13 | Lima, abr. 1.

La Línea 100 recibió hasta el 31 de marzo último 5,418 llamadas solicitando ayuda ante actos de violencia familiar, informó hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

"Si eres agredida o alguien está vulnerando tu hogar, llama a esta línea de ayuda, y si no puedes tú, pide que lo haga algún vecino o familiar, estamos atendiendo todos los días de la semana durante las 24 horas", indicó.

Del número mencionado, precisó, 538 mujeres agredidas recibieron atención a través de nuestros equipos itinerantes de emergencia. Asimismo, 25 mujeres fueron llevadas junto a sus hijos a los centros de refugio temporal del ministerio al correr peligro.

En conferencia de prensa brindada hoy en Palacio de Gobierno, la titular del sector lamentó también que se hayan registrado violaciones a menores de edad durante la cuarentena. Recibimos las denuncias de 43 casos de violación sexual, de las cuales 27 corresponden a niñas.  

"Tomen por favor sus precauciones, adopten medidas preventivas en los hogares, nada justifica la violencia a pesar de vivir en días de encierro obligatorio", dijo tras informar que más de un centenar de niños fueron reportados en las Unidades de Protección Especial.

Se trata de 131 niños, muchos de los cuales tuvieron que ser derivados a los centros de acogida, con los que contamos, porque corren peligro al interior de sus propios hogares. Quince de ellos fueron encontrados en situación de abandono en la calle. 

En el Perú, hoy se cumple el décimo séptimo día de aislamiento social obligatorio, decretado por el gobierno para hacer frente al avance del coronavirus.

(FIN) AZL/RRC
JRA

Publicado: 1/4/2020
Loading...