Andina

Cuarentena focalizada: menores de 14 y mayores de 65 continúan en aislamiento

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:21 | Lima, jun. 26.

Los niños y adolescentes menores de 14 años, así como las personas en grupo de riesgo como los adultos mayores de 65 años continuarán en aislamiento social obligatorio, según el decreto supremo que dispone una cuarentena focalizada hasta el 31 de julio por el coronavirus.


También están comprendidos en esta medida, decretada por el Gobierno, las personas que presenten comorbilidades, conforme lo determina la Autoridad Sanitaria Nacional.

Las personas en grupos de riesgo para el covid-19, no pueden salir de su domicilio, y excepcionalmente lo podrán hacer siempre que requieran de atención médica urgente o ante una emergencia, así como para la adquisición de alimentos, medicinas y servicios financieros, en caso de no tener a ninguna persona de apoyo para ello. 

También pueden salir de su domicilio excepcionalmente para el cobro de algún beneficio pecuniario otorgado por el Gobierno en el marco de la emergencia nacional, para el cobro de una pensión en una entidad bancaria o para la realización de un trámite que exija su presencia física.


En el caso de las personas en grupos de riesgo que laboran, se prioriza su prestación de servicios bajo la modalidad de trabajo remoto.

En caso deseen voluntariamente concurrir a trabajar o prestar servicios en las actividades autorizadas, se sujetan a las disposiciones que se han emitido a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto supremo y a las acciones de fiscalización y supervisión de la Autoridad Sanitaria, los gobiernos locales y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral–Sunafil, en el ámbito de sus competencias.

(FIN) CVC

Más en Andina:



Publicado: 26/6/2020
Loading...