Andina

¿Cuántos estudiantes fueron perjudicados por la baja calidad de universidades? [cuadro]

Sunedu denegó hoy el licenciamiento a universidad N° 17

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

12:12 | Lima, set. 24.

Desde octubre del 2018 hasta hoy, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha denegado el licenciamiento institucional a 17 universidades privadas de Lima y de otras ciudades del país.

Si bien la primera que no logró obtener el licenciamiento fue la Universidad Peruana de Arte Orval, la que concentra el mayor número de estudiantes perjudicados por la baja calidad de la enseñanza fue Telesup, con 20 mil 274 estudiantes.

Pero la suma total de afectados en las 17 universidades es 36 mil 699 estudiantes, quienes podrán seguir cursando estudios en la misma universidad en un plazo máximo de dos años o deberán trasladarse a otra universidad.


Excepto Telesup, las universidades con licencia denegada son pequeñas y cuentan con tres o hasta cinco programas educativos.

A la fecha, la Sunedu ha otorgado 80 licenciamientos. El licenciamiento de universidades continuará durante todo el año 2019, tal como lo ha señalado en diferentes oportunidades el superintendente Martín Benavides.

A julio último, el número de estudiantes beneficiados con el licenciamiento llegaba a 900 mil.



Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 24/9/2019
Loading...