Andina

Cruceros: Mincetur pronto habrá novedades sobre terminal portuario

Se evalúa propuestas de privados para contribuir a duplicar número de turistas que arribará a Perú al 2021

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:07 | Lima, ago. 14.

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, informó que pronto habrá novedades sobre la construcción del terminal portuario especial para cruceros en Perú para contribuir a mejorar el turismo receptivo.

En ese sentido, señaló hoy que se encuentran evaluando varias propuestas de inversores privados para la edificación de este puerto especial para cruceros.

“Ya nos reunimos con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, hay varias propuestas que se están analizando para un (la construcción de un) terminal portuario especial para cruceros, y el sector privado también tiene iniciativas. Creo que pronto tendremos buenas noticias sobre esto”, dijo. 




Cabe destacar que el ministro Ferreyros adelantó a mediados de febrero pasado que el Gobierno prevé impulsar el turismo de cruceros y corporativo (de eventos) en el país a fin de contribuir a los esfuerzos para alcanzar la meta de duplicar el número de turistas extranjeros que arribará al país al 2021.

En ese contexto, dijo aquella vez que el año pasado llegaron al Perú 36 cruceros y, si se quiere promover este segmento, resulta necesario contar con un terminal portuario especial para este tipo de naves.




Turismo y huelgas
En otro momento, el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, manifestó hoy que el turismo en el país no se ha paralizado por las huelgas y manifestaciones registradas.

“El turismo en el país no se ha paralizado por las huelgas, gracias al trabajo conjunto con la Policía. Por ejemplo, en 28 de julio Machu Picchu estuvo muy visitado”, destacó, luego de presentar la campaña "Peruanos Camiseta". 


(FIN) MMG


Publicado: 14/8/2017
Loading...

Te puede interesar