Andina

Cruceros, ansiosos de zarpar de EE. UU. y dejar atrás el covid-19

Cruceros, ansiosos de zarpar de EE. UU. y dejar atrás el covid-19.

Cruceros, ansiosos de zarpar de EE. UU. y dejar atrás el covid-19.

15:17 | Miami, mar. 19.

Al cumplirse el primer año de la prohibición de navegar desde puertos de EE. UU., la industria de los cruceros siente la premura de recuperar cuanto antes las millonarias pérdidas y la confianza de los viajeros y deposita sus esperanzas en la masificación de la vacunación contra el covid-19.

Las navieras, muchas de ellas asentadas en Miami, la Capital de los Cruceros, buscan dejar atrás las pérdidas del 2020, con apenas una quinta parte de los pasajeros del 2019, pero dependen de la prevalencia del covid-19 tanto en los puertos de origen y de destino, y del éxito de las medidas sanitarias a bordo de sus buques.

Aunque las vacunas son un aliciente, aún no es clara la fecha de la reactivación de esta industria en puertos estadounidenses, que está condicionada al cumplimiento de las pautas establecidas en octubre pasado por los centros para el control y prevención de enfermedades de EE. UU. (CDC en inglés).

Salvo Norwegian, que piensa reanudar operaciones en julio, la mayoría de las navieras tiene la meta de restablecer los viajes a partir de junio, pero las ilusiones de volver a navegar se han visto defraudadas muchas veces desde que se pensaba que el paro de los cruceros iba a ser de tan solo un mes.

"Es difícil de predecir en este momento, pero planeamos comenzar a navegar inicialmente de forma escalonada con algunos barcos", aseguró a Efe Roger Frizzell, portavoz de Carnival.

"Albergamos la esperanza de tener nuestra flota global en funcionamiento para fin de año", agregó.

Aseguró que la industria confía en los "avances significativos con las vacunas y terapias, que son noticias positivas y bienvenidas para el turismo, la hostelería y los cruceros".


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina



(FIN) EFE/CFS
GRM

Publicado: 19/3/2021
Loading...