En estado crítico y con pronóstico reservado se encuentra el periodista Alvaro Ugaz, quien la madrugada del domingo último sufriera un grave accidente de tránsito en la Panamericana Sur, a la altura de Lurín.
Así lo informó la clínica Maison de Santé de Chorrillos, en un comunicado médico emitido esta tarde, en el que señala que el hombre de prensa continúa en terapia intensiva bajo tratamiento especializado.
Según se supo, Ugaz está siendo intervenido nuevamente por recomendación de la Junta Médica que lo evalúa y que está integrada por especialistas de Neurocirugía y Cuidados Intensivos de la Clínica y de las Fuerzas Armadas, PNP y Essalud . Una primera intervención se le practicó en la mañana para drenar el líquido del cerebro.
Como consecuencia del accidente, Ugaz sufrió politraumatismo, traumatismo encefalocraneano grave, hemorragia subaracnoidea, fracturas de base de cráneo, hueso frontal y macizo facial.
Por la tarde, el premier Yehude Simon acudió al nosocomio para interesarse por el estado de salud del periodista, del que dijo es un antiguo amigo.
Además, otras personalidades políticas, así como periodistas y amigos, se acercaron hasta la clínica para acompañar a los familiares del hombre de prensa, en estos duros momentos que les toca vivir.
(FIN) ART/RRC