Andina

Críticas al Metropolitano tienen sustento, afirma Fernando Andrade

Fernando Andrade, candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú, critica obras de El Metropolitano. Foto: ANDINA/Archivo

Fernando Andrade, candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú, critica obras de El Metropolitano. Foto: ANDINA/Archivo

17:20 | Lima, abr. 17 (ANDINA).

El virtual candidato a la Alcaldía de Lima por Somos Perú, Fernando Andrade, afirmó hoy que los cuestionamientos a las obras del corredor vial de El Metropolitano tienen sustento y no son lanzadas a la ligera.

Aseveró que la demora y los altos costos de la obra son hechos “evidentes” y “palpables” para toda la población, pues no solo existen documentos que certifican que la obra cuesta el doble, sino es “visible” que los trabajos de construcción “no terminan nunca”.

Además, evidencian la falta de un planeamiento “serio y técnico” por parte de los especialistas contratados por el referido municipio para dicho proyecto, remarcó.

También sostuvo que la falta de información y de comunicación adecuada por parte de la Municipalidad de Lima ha contribuido a que la opinión pública perciba un manejo poco transparente de la obra.

“Las críticas por el retraso y el alto costo de El Metropolitano tienen un sustento claro, no son inventadas, ni ligeras. Los limeños esperábamos las obras hace cuatro años y ahora nos va a costar el doble. Por eso creo que (el alcalde Luis) Castañeda quiere tapar el sol con un dedo”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que el mencionado proyecto de transporte público masivo sería “una bomba de tiempo” para el próximo burgomaestre debido los costos adicionales destinados a su construcción.

Andrade desestimó que los críticos al Metropolitano quieran destruir la obra, sino al contrario, demandan mayor celeridad porque entienden que es una obra necesaria para Lima.
 
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, denunció que sus críticos actúan con motivaciones electorales, y con la intención de “destrozar” el nuevo sistema de transporte público.

De otro lado, Fernando Andrade negó que su difunto hermano y ex alcalde de Lima, Alberto Andrade, haya dejado una administración edil en rojo, con deudas y desordenada.

Argumentó que por negligencia de los funcionarios ediles de la gestión de Castañeda no se cobraron a tiempo los cheques que dejó su hermano para el pago de los servicios y otras demandas.

Por eso se produjo un caos innecesario en la administración, dijo.

(FIN) CVC/JCP


Publicado: 17/4/2010