Sporting Cristal sacó una nota aprobatoria este domingo en su exigente examen frente a la Universidad Católica de Ecuador, a quien derrotó por 3-1 en el estelar de la Tarde Celeste desarrollada en el Estadio Alberto Gallardo.
La escuadra bajopontina le sacó brillo a la presentación oficial de su plantel de jugadores, que mostró cosas interesantes que comenzó a ilusionar a una afición celeste, que llenó el coloso deportivo.
El partido comenzó con un estudio preliminar de ambos equipos dentro del gramado de juego, aunque a la Universidad Católica, por momentos, se le notó con mayor peso ofensivo gracias a la velocidad de sus jugadores.
Si bien, el equipo visitante pisaba más el arco de los locales, fue Cristal que abrió el marcador a los 18 minutos por intermedio de Irven Avila. En una gran jugada el delantero quedó solo frente al arquero y no falló.
La respuesta de los ecuatorianos llegó cuatro minutos más tarde, a los 22, luego que Fajardo de un remate potente de zurda colocó el 1-1.
Los rimenses no se quedaron con los brazos cruzados y volvieron a activar a su hinchada con un gol del brasileño Gabriel Santana, a los 30 minutos. El delantero remató de volea para vencer al arquero venezolano Rafael Romo y decretar el 2-1.
En el segundo tiempo, ambos entrenadores realizaron varias variantes, siendo la de los celestes la más efectiva porque el brasileño Felipe Vizeu colocó el 3-1, en el minuto 70. Este resultado hizo completar la algarabía que se vivió en la Tarde Celeste.
Con esta victoria, Sporting Cristal cierra su preparación y se enfocará en su debut en el Torneo Apertura de la Liga 1, que será el domingo 1 de febrero (13:00 horas) ante el Deportivo Garcilaso en el Cusco.
(FIN) JSO
Publicado: 25/1/2026