Andina

Cristal goleó 6-1 al Danubio uruguayo en la “Noche de la Raza Celeste”

Renzo Sheput, volante del Club Sporting Cristal. Foto: INTERNET/Medios.

Renzo Sheput, volante del Club Sporting Cristal. Foto: INTERNET/Medios.

23:33 | Lima, feb. 02 (ANDINA).

Mostrando contundencia en ofensiva y seguridad en defensa, Sporting Cristal goleó hoy por 6-1 al Danubio de Uruguay, en el Estadio Nacional de Lima, en el marco de la “Noche de la Raza Celeste”, evento en el que presentó a su equipo versión 2013.

El encuentro, dominado ampliamente por los locales, contó en los primeros minutos con la presencia del volante Jorge Soto, a quien se le rindió un homenaje de despedida y se le otorgó la banda de capitán desde el arranque del partido.

Los dirigidos por Roberto Mosquera abrieron tempranamente el marcador por intermedio del delantero Hernán Rengifo, quien ingresó al área chica, se elevó y conectó el balón con golpe de cabeza a los 2’, tras un centro desde la izquierda.

Tres minutos más tarde, Irven Ávila también batiría de cabeza al portero del Danubio; y a los 34’, William Chiroque haría lo propio con un potente testarazo dentro del área.

Los celestes se fueron adueñando del partido y generaron varias jugadas de peligro, hasta que llegó un contragolpe del Danubio, que motivó un tiro libre cerca del área rimense.

Así, a los 43’, un centro de pelota parada fue conectado de cabeza por José Jiménez, quien marcó el descuento ante la inútil estirada del golero Diego Penny.

Ya en la segunda mitad, Renzo Sheput encaró en tres cuartos de cancha, amagó a un defensor uruguayo y ejecutó un disparo de zurda desde fuera del área para poner la cuenta 4-1 a los 48’.

Luego, a los 57’, nuevamente Ávila marcaría para el cuadro cervecero, esta vez mediante un disparo de pierna derecha, ante la salida del arquero visitante, tras notable habilitación de Sheput.

Poco antes de ser reemplazado por Christian Adrianzén, Rengifo sellaría la cuenta para los celestes a los 67’, luego de un pase desde la izquierda de Sheput, quien amagó a un jugador rival, se generó el espacio y habilitó.

A los 79’, el Danubio se quedaría con 10 hombres, por la expulsión de Jiménez, debido a una brusca entrada contra Junior Ross, quien ingresó a la cancha en reemplazo de Chiroque.

El conjunto campeón del fútbol peruano hizo ingresar a Horacio Calcaterra por Carlos Lobatón; y a Joazinho Arroé por Irven Ávila

(FIN) MVF/MVF


Publicado: 2/2/2013