Ante la crisis por la falta de agua que afecta a miles de personas de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realiza un monitoreo permanente y sistemático del abastecimiento alternativo, mediante camiones cisterna, que realiza la EPS Sedalib, en cerca del 60 % de sectores afectados de Trujillo metropolitano, por la rotura de la tubería principal de agua potable de 900 mm, a la altura del río Moche.
“La Sunass realiza seguimiento a la programación del reparto alternativo del agua potable mediante camiones cisterna. Asimismo, monitoreamos que los hospitales y centros de salud cuenten con el almacenamiento necesario para su funcionamiento adecuado”, refirió Kathy Negrón, jefa de la Sunass en La Libertad.
Agregó que el servicio de agua potable se presentará con restricción en algunas zonas que no son abastecidas por la PTAP Chavimochic.
En tanto, las demás zonas contarán con abastecimiento alternativo que será comunicado debidamente por Sedalib a través de sus redes institucionales.
“Instamos a la población a realizar un uso adecuado y racional del agua mientras duren los trabajos para atender esta emergencia" , enfatizó la funcionaria al dirigirse a la población trujillana para que tomen conocimiento de lo delicado de la situación.
Asimismo, Negrón hizo un llamado a la entidad responsable de la avería para trabajar de manera conjunta con el proyecto especial Chavimochic, prestador Sedalib y el MVCS, en aras de normalizar el servicio lo más pronto posible.
Puntos fijos de abastecimiento
La Sunass recordó también sus canales de orientación en La Libertad: línea corta 1899 y su oficina ubicada en la calle Mozart 925, urb. Primavera, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.
((FIN) NDP/JCB/TMC
Más en Andina:
Publicado: 28/4/2024