Andina

Créditos agropecuarios: Agrobanco buscará duplicar cobertura en próximos 3 o 4 años

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

16:58 | Lima, ago. 24.

El ministro de Agricultura y Riego, Daniel Hernández, señaló hoy que el reto de Agrobanco es duplicar la cobertura de sus servicios de crédito hacia los productores agropecuarios del país en los próximos tres o cuatro años.

“El reto de Agrobanco es cómo duplico en 3 o cuatro años la cobertura del servicio de crédito y cómo lo hago más accesible y, por supuesto, desde la óptica de los usuarios cómo abaratamos los préstamos”, indicó.

Así lo manifestó en su participación en el VI Seminario Internacional de Microfinanzas Rurales que se realiza en Lima, con la presencia de representantes de otros países como Colombia, Chile, México, organismos multilaterales e instituciones financieras.

“Ese reto lo podemos ir cumpliendo con distintos programas que recogerán las experiencias exitosas, como las de Foncodes y otras”, agregó.

Agrobanco a la fecha tiene colocaciones por 1,560 millones de soles y una cartera de 70,000 clientes en todo el país, según refiere el presidente del Directorio de esta entidad financiera, Richard Hale.





También puede interesarte:



Importancia del crédito


El ministro Hernández enfatizó que el crédito es una de las herramientas que todavía no se utiliza adecuadamente en el Perú para desarrollar el sector agrario en general, el cual no debe ser una carga para el productor, sino una ayuda. 

“El sector agrario es prioritario dentro de la estrategia de desarrollo y como tal el crédito debe ser una palanca para impulsar ese desarrollo”, afirmó.

De otro lado, explicó que en el Perú se tiene por un lado una agricultura de exportación con alta tecnología con muy buena gestión, con acceso a sistemas financieros e internacionales. 





“Pero en el otro extremo también tenemos agricultura minifundista y sistemas de autoconsumo que no generan los recursos adecuados para que vivan las familias, y entre estos dos extremos existe una amplia variedad de sistemas de producción”, dijo.

En ese sentido, señaló que el crédito debe ser una herramienta con distintas modalidades para trabajar en esta amplia variedad de situaciones que hay en el Perú.

“No solo hay diferencias regionales de lengua y comportamiento, sino también de desarrollo territorial que debemos tener en cuenta. El Perú es un país muy diverso y tiene grandes oportunidades, pero a la vez tiene grandes retos, y el crédito no es ajeno a eso”, puntualizó. 

(FIN) MDV/JJN
JRA

Publicado: 24/8/2017
Loading...