Con el objetivo de posicionar en el mercado el material discográfico nuevo para los artistas de este género musical, que atraviesan por problemas de difusión, asesoría e innovación musical, nace La Casa de la Cumbia en el país.
Y, para superar esta dificultad, la participación de los usuarios a través de las plataformas digitales es clave. Los miles de seguidores que tienen estos artistas podrán subvencionar la inversión que se necesita para cada talento a fin de dar a conocer y actualizar sus nuevas propuestas musicales.
Entrando a la página web de La Casa de la Cumbia, el aportante tienes la opción de suscribirse pagando una tarifa inicial por lanzamiento de 5 soles.
Con este aporte, el artista elegido podrá generar nuevas producciones, grabar videoclips promocionales, organizar gira de medios, hacer sesión de fotos profesionales; entre otros.
Esta colaboración permitirá que el artista pueda tener conciertos y presentaciones de los cuales el será el único beneficiario de los ingresos.
Sin embargo, La Casa de la Cumbia apuesta objetivamente a que el éxito personalísimo de cada artista será también la mejor ventana de rentabilización del proyecto, monetizando a través de las plataformas digitales, derechos de autor y diversos convenios con empresas aliadas.
La Casa de la Cumbia ofrece a sus suscriptores la oportunidad de disfrutar del contenido exclusivo que vaya trabajando para cada artista, de tomas internas en la casa productora, y de la secuencia de todo el proceso digital, creativo y artístico que vaya creando.
En tiempo real, los suscriptores tendrán un lugar de encuentro con su artista favorito, presenciarán los primeros conciertos privados en vivo, y recibirán entradas para las presentaciones y cupones de descuentos con las empresas aliadas.
Además, se sortearán diversos premios que se adquieran en colaboración con las marcas que los respalden y se podrá acceder a un sorteo mensual de eventos que se realizarán en sus instalaciones, solo para los suscriptores.
La iniciativa de La Casa de la Cumbia surge para atender una gran problemática por la que atraviesan muchos artistas del medio.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 21/12/2023