Andina

Covid-19: vacunan contra influenza y toman pruebas rápidas a albergados de Casa de Todos

Dicho albergue temporal ha rescatado de las calles y acogido a 180 personas sin hogar

ANDINA/Difusión

11:28 | Lima, ago. 4.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, participó en una campaña de vacunación y toma de pruebas rápidas a beneficio de los albergados de la Casa de Todos, ubicada en la Plaza de Acho, en el distrito del Rímac, a fin de protegerlos del covid-19. Galería fotográfica

Esta actividad  se llevó a cabo gracias a una donación de 150 vacunas contra la influenza y 150 pruebas rápidas para descarte de covid-19, gestión realizada por la clínica Internacional.


Durante la actividad, el burgomaestre agradeció la labor de las organizaciones que apoyan a las personas más necesitadas. 

“Muchas veces las personas de calle son los invisibles de la ciudad; la atención y apoyo a estas personas es algo que todos debemos apreciar y valorar”, resaltó.

Asimismo, recordó que existe una iniciativa para contar con un espacio que albergue a personas en situación de calle de manera permanente.

“Tenemos un avance importante en la Casa de Todos permanente, en la urbanización Palomino, hay que ponerles mucha atención a las personas más necesitadas”, señaló.

Durante la jornada, personal médico colocó, con todos los protocolos de bioseguridad, las vacunas a los adultos mayores que se han incorporado recientemente a la Casa de Todos. 

El resto de ellas quedará a disposición del albergue, para que sean usadas de acuerdo con las necesidades de los beneficiarios, y del personal médico y de atención. 

Por su parte, las pruebas rápidas fueron administradas por el equipo de Sisol Salud, que se encuentra permanentemente en el recinto.

Esta iniciativa privada, en coordinación con el municipio limeño y la Beneficencia de Lima, busca prevenir enfermedades respiratorias graves y reducir los casos de neumonía en adultos mayores, sobre todo en este periodo de emergencia sanitaria, dado que esta población es la más afectada en época de bajas temperaturas.

Efectivamente, a fin de proteger la salud de los albergados y del personal médico y asistencial en la Casa de Todos, Clínica Internacional donó a la Municipalidad de Lima 150 vacunas contra la influenza y 150 pruebas rápidas para descarte de Covid-19, gestión realizada a través de la Fundación Lima. 

Asimismo, vacunó de manera gratuita a los pacientes albergados. “Esta iniciativa busca contribuir con la prevención de enfermedades respiratorias graves y reducir los riesgos de neumonía en los adultos mayores, dado que esta población es la más afectada en época de bajas temperaturas”, indicó Alfredo Guerreros, neumólogo y Director Médico Corporativo de Clínica Internacional.

Clínica Internacional viene brindando consejos de salud a través del Facebook live. Cada semana médicos especialistas brindan información sobre medidas de salud que pueden adoptarse a fin de reducir los riesgos de contagio de Covid-19 y otras enfermedades. 


Casa de Todos

Desde su inauguración, el pasado 31 de marzo, la Casa de Todos ha rescatado de las calles y acogido a 180 personas, 19 de ellas retornaron a sus hogares, y otras regresaron a sus destinos en el interior del país. 

Asimismo, mujeres y niños fueron trasladados a albergues municipales, lo que ha permitido la inclusión progresiva de personas en situación de calle. Cabe resaltar que, además de los servicios de alimentación y protección, los beneficiarios realizan actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.


Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 4/8/2020
Loading...