Andina

Covid-19: vacunan a más de 10 mil mayores de 65 años en Lima Centro

Diris habilitó 11 puntos de vacunación donde se estima inocular a un total de 48 924 personas hasta el 26 de mayo

Diris habilitó 11 puntos de vacunación donde se estima inocular a un total de 48 924 personas hasta el 26 de mayo. Foto: Diris Centro

Diris habilitó 11 puntos de vacunación donde se estima inocular a un total de 48 924 personas hasta el 26 de mayo. Foto: Diris Centro

18:02 | Lima, may. 22.

Un total de 10 106 adultos mayores de 65 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en los 11 centros habilitados por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, durante el primer día de inoculación a sexagenarios.

En esta jurisdicción, los puntos de vacunación son Parque Zonal Huiracocha, Clínica San Miguel Arcángel y sede Canto Rey de la Universidad César Vallejo, en San Juan de Lurigancho; Complejo deportivo Manuel Bonilla y Clínica Delgado Auna, en Miraflores; y Coliseo Salesiano, en Breña.

También se procede con la inoculación en Clínica Internacional, en Cercado de Lima; Campo de Marte, en Jesús María; Videna, en La Victoria-San Luis; y Clínica Ricardo Palma y Clínica Angloamericana, en San Isidro.

Segundo día en Parque Zonal Huiracocha

Este sábado 22 de mayo, el personal médico del centro de vacunación Parque Zonal Huiracocha administró en su segundo día más 1800 vacunas del laboratorio Pfizer. En la víspera, se brindó la misma cantidad de inoculaciones al referido grupo etario.

Para lograr este avance, en el Parque Zonal Huiracocha se desplegaron 18 brigadas de vacunación, y junto con ellas, 36 profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y técnicos, que realizan el seguimiento exhaustivo al adulto mayor.

La Diris Lima Centro exhorta a los familiares de los adultos mayores a cumplir con la programación establecida en la plataforma web www.gob.pe/pongoelhombro, para evitar aglomeraciones y la exposición de esta población vulnerable a riesgos de contagio.

Testimonio de esperanza

Entre los usuarios del Parque Zonal Huiracocha se encontró a Elva Clemente Encarnación (68 años), trabajadora del hogar y cuidadora de niños. Ella se mostró entusiasmada por recibir la primera dosis y agradeció a las autoridades por la vacunación.

“Tengo veinte años trabajando en varias casas de San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima. Siempre estuve en contacto con muchas personas y, desde que inició la pandemia, laboré con temor al contagio, al punto que renuncié. Ahora estaré más protegida. No sé si volveré a mi trabajo, pero por lo menos podré estar con los míos sin temor a infectarlos", contó.

La vacunación de Elva y los adultos mayores restantes fue supervisada por miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes garantizan la transparencia y seguridad del proceso.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 22/5/2021