ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: VacunaFest Asia Pop continuará hasta las 7 p.m. de hoy domingo

Conoce dónde están los locales que inmunizan contra la covid-19 durante 36 horas seguidas

En Lima y Callao la jornada de vacunación del VacunaFest Asia Pop empezará a las 07:00 de la mañana del sábado 6 y culminará a las 07:00 de la noche del domingo 7. Foto: ANDINA/Difusión

En Lima y Callao la jornada de vacunación del VacunaFest Asia Pop empezará a las 07:00 de la mañana del sábado 6 y culminará a las 07:00 de la noche del domingo 7. Foto: ANDINA/Difusión

07:55 | Lima, nov. 7.

El Ministerio de Salud (Minsa) invitó a los adolescentes de 12 a 17 años a acudir junto con sus padres o una persona adulta al VacunaFest denominado "Asia Pop" que se desarrollará este fin de semana durante 36 horas ininterrumpidas.

Mediante sus redes sociales, el Minsa sugirió a los menores seguidores de géneros musicales como el K-pop (Corea del Sur) o J-pop (Japón) ir a los vacunatorios vestidos con atuendos de algunos de sus personajes o artistas favoritos.

"Este sábado 6 y domingo 7 acude a tu centro de vacunación, sube tu foto o video con tu atuendo de cosplay, baila o realiza una coreografía de #KPop, #JPOP", se lee en el post del Facebook del Minsa.

La convocatoria de vacunación también se extiende a todos los jóvenes mayores de 18 años que, por algún motivo, aún no han recibido su primera dosis. Con ello, el Minsa busca superar, en el más corto plazo, el 80% de la población objetiva correctamente protegida con las dos dosis.

Horarios


En Lima y Callao la jornada de vacunación del VacunaFest Asia Pop empezará a las 07:00 de la mañana del sábado 6 y culminará a las 07:00 de la noche del domingo 7, es decir por 36 horas seguidas y sin pausas como suele hacerse los fines de semana.

La vacunación de los adolescentes de 17 a 15 años comenzó el sábado pasado y hoy viernes 5 de noviembre se hizo lo propio con el rango etario de 12 a 14 años. En ambos casos, al ser menores de edad, deben acudir con un adulto.

El Minsa precisó hoy que ante la ausencia de los padres o el tutor, los menores pueden ir acompañados de otro adulto que ellos conozcan, dado que éste deberá firmar el consentimiento informado.


¿Si mis padres no quieren?


La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, refirió que están dando todas las facilidades para garantizar que los menores sean vacunados, aún si sus padres no están de acuerdo. “Quienes expresen su intención de ser vacunados pueden llamar gratuitamente a la línea 113 o enviar un correo a digiesp080@minsa.gob.pe para que una brigada de vacunación acuda a sus domicilios”. 

La directora invitó a la población a acudir a los VacunaFest que se organizan todos los fines de semana en distintos puntos de la capital con horarios extendidos de vacunación. “La vacunación no puede parar, por eso todos los fines de semana impulsamos los VacunaFest, que ofrecen 36 horas ininterrumpidas de atención sin ningún problema”.

Pfizer


Jiménez  dijo que la meta es vacunar a 3 600 000 personas de entre 12 y 17 años, de los cuales "ya hemos vacunado a 800 000 adolescentes". Todos ellos son inoculados con la vacuna de Pfizer. Si bien de lunes a viernes la población debe consultar la web Pongo el hombro, los VacunaFest son más flexible y recibe a todos, siempre que estén dentro del grupo etario.

Es indispensable que tanto padres como hijos acudan con su DNI y doble mascarilla. En el punto de vacunación los padres recibirán unas hojas impresas para que firmen el consentimiento informado de este importante proceso. 


Requisitos


-De acuerdo con el Minsa, los adolescentes no deben recibir otras vacunas 14 días antes o después de la vacunación por covid-19.

-Si el adolescente tiene antecedentes de miocarditis, su familia debe consultar con su médico.

-No hay contraindicación en alergias alimenticias, ambientales, al látex u otras.



Puntos de vacunación


Se han implementado 29 puntos que atenderán de forma ininterrumpida, incluso de madrugada en Lima y Callao. Aquí la lista:


En Lima Norte, los convocados pueden acercarse a los siguientes puntos de atención: 

- Parque zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres)
- Plaza Norte (Independencia)
- Coliseo de la Amistad Perú-Japón (Independencia)
- Parque Sinchi Roca (Comas) 
- Complejo deportivo de Puente Piedra (Puente Piedra)

Los ciudadanos de Lima Sur pueden acudir a:

- Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco)
- Jockey Plaza (Surco)
- Polideportivo VES (Villa El Salvador)
- Complejo deportivo VMT (Villa María del Triunfo)
- Complejo deportivo IPD (San Juan de Miraflores)
- Colegio Pedro Ruiz Gallo (Chorrillos).

En el caso de la jurisdicción de Lima Centro están disponibles los siguientes vacunatorios:

- Parque zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)
- Universidad César Vallejo (San Juan de Lurigancho)
- Videna (San Luis)
- Parque de la Exposición (Cercado de Lima) 
- Centro Aljovín (Cercado de Lima)
- Complejo deportivo municipal (San Isidro)
- Clínica Ricardo Palma (San Isidro)
- Playa Miller (Lince)
- Estadio municipal Carlos Moscoso (Surquillo)
- Clínica Delgado (Miraflores)
- Campo de Marte (Jesús María)
- Polideportivo (San Borja)

Las personas que viven en la zona de Lima Este pueden recibir la dosis de la vacuna contra el covid-19 en estos lugares:

- Estadio Ollantaytambo (Ate)
- San Isidro Labrador (Ate)
- Estadio Monumental (La Molina)
- Estadio Pachacútec (Chaclacayo)
- Estadio municipal de Santa Anita (Santa Anita)

En el Callao, las personas deben acudir a estos puntos de vacunación:

- Estadio Campolo Alcalde (La Perla)
- Real Felipe (Centro Histórico del Callao)  

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 7/11/2021