Andina

Covid-19: Trujillo inicia mañana vacunación a mayores de 70 años

Se han establecido 7 puntos de inoculación fijos y 5 para los pacientes que se inmunizarán en los vehículos

Los puntos de vacunación estarán disponibles este jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de mayo entre las 9:00 y 17:00 horas.

Los puntos de vacunación estarán disponibles este jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de mayo entre las 9:00 y 17:00 horas.

14:56 | Trujillo, may. 12.

El distrito de Trujillo será el primero en la región La Libertad en iniciar el proceso de inmunización contra la covid-19 a mayores de 70 años de edad y personas con síndrome de Down mayores de 18 años, informó la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La autoridad de salud ha establecido 7 puntos de vacunación fijos y 5 puntos de inmunización para vehículos, también denominados 'vacuna car', los cuales estarán disponibles este jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de mayo entre las 9:00 y 17:00 horas.

Los puntos de vacunación son la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de Trujillo (Cepunt), las instituciones educativas San Juan, José Faustino Sánchez Carrión, Juan Pablo II, Gustavo Ríes y Sagrado Corazón.


Mientras que los vacuna car estarán ubicados en el Terrapuerto de Trujillo, 32 Brigada de Infantería del Ejército, explanada del Mall Aventura, Cepunt y UPAO. En ambos casos, para acceder a la vacunación debe presentarse el Documento Nacional de Identidad (DNI) e ir acompañado de un familiar.

Hasta el momento se han vacunado a los adultos mayores de 80 años de las cinco provincias de la costa de La Libertad, y se continuará ahora con las siete provincias de la sierra, hasta completar con inmunizar a las 45 mil personas de este grupo etario; mientras que los mayores de 70 años suman un total de 80 mil en las 12 provincias.

Esta cifra de inmunizaciones se podrá lograr con el nuevo lote de 23,400 dosis de Pfizer enviadas por el Ministerio de Salud para continuar con el proceso de vacunación. La logística necesaria para la cadena de frío de esta dosis está asegurada gracias a las ultras congeladoras de la Universidad Privada Antenor Orrego y la Universidad Nacional de Trujillo.

Balones de oxígeno

De otro, la Geresa distribuyó los primeros 500 balones de oxígeno que adquirió el Gobierno Regional de La Libertad para dotar de este insumo a los centros de salud y hospitales que atienden pacientes covid-19 en las 12 provincias de la región.


También lea: 

Los balones fueron enviados al Hospital Provincial de Tayamba (50), Hospital Provincial de Bolívar (30), Hospital Regional Docente de Trujillo (70), Hospital Belén de Trujillo (40), Hospital Leoncio Prado de Huamachuco (60), Hospital Elpidio Berovides Pérez de Otuzco (70), Iren Norte (20).

También a los hospitales provinciales de Julcán (30), Rosa Sánchez de Santillán de Ascope (50), de Cascas de Gran Chimú (40), Samu (10) y al Centro de Atención Temporal Chan Chan (30).

Más en Andina: 


(FIN) LPZ/TMC/MAO
JRA

Publicado: 12/5/2021
Loading...