Andina

Covid-19: tres provincias de Arequipa pasan a "riesgo extremo" desde el lunes 14

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

18:48 | Lima, jun. 9.

Tres provincias de la región Arequipa pasarán desde el lunes 14 de junio a nivel de "riesgo extremo" frente al coronavirus debido a que en dichas localidades no desciende el número de casos positivos y muertes.

Así lo anunció esta tarde, en conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, al indicar que se trata de las provincias de Arequipa, Caravelí y Castilla.

Bermúdez señaló que en las últimas 9 semanas los contagios por covid-19 han ido descendiendo en todo el país, en tanto que los fallecimientos han bajado por 6 semanas consecutivas. Sin, añadió, esta situación no es estándar para todo el país.

"Hay tres provincias del departamento de Arequipa, me refiero a la provincia de Arequipa, Caravelí y Castilla, que no siguen esta tendencia hacia el descenso. Frente a ello, las tres provincias pasan a partir del lunes 14 de junio a nivel de riesgo extremo".


Toque de queda los domingos


La titular de la PCM indicó que las tres provincias, al encontrarse desde el lunes 14 en "riesgo extremo", tendrán toque de queda los domingos, todo el día. "Se prohíben reuniones y todos los domingos habrá inmovilización social obligatoria".

En tanto, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, recordó que cuando una provincia tiene nivel de riesgo extremo el toque de queda de lunes a sábado empieza a las 09.00 pm y concluye a las 04.00 am del día siguiente.

También mencionó que en espacios cerrados las actividades económicas se desarrollarán con menor aforo. Las tiendas de productos básicos funcionarán con aforo del 40% y los restaurantes con un 30%.

"La situación en general, no solo por la detección del caso de la variante india sino en general por el incremento de casos y fallecidos, amerita todas las condiciones que están descritas en el nivel extremo", indicó Ugarte.

Más en Andina:

(FIN) RRC

Publicado: 9/6/2021
Loading...