Andina

Covid-19: ¿puedo vacunarme si tengo 17 años y cumplo 18 antes de fin de año?

Conoce en esta nota qué dice la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud

El rango de edad mínimo en Lima Metropolitana y Callao bajó a 21 años. Foto: ANDINA/difusión.

El rango de edad mínimo en Lima Metropolitana y Callao bajó a 21 años. Foto: ANDINA/difusión.

10:06 | Lima, oct. 16.

La edad mínima de las personas que pueden acceder a la vacunación contra la covid-19 se reduce progresivamente a medida que llegan más vacunas y la población logra su inmunización. Pero, ¿qué pasa con aquellos que están a punto de cumplir la edad requerida?


De acuerdo con Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), todas las personas que a lo largo de este año cumplan la edad mínima requerida pueden acudir a los vacunatorios siguiendo la programación de Pongo el Hombro.

"Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber", comentó en diálogo con la Agencia Andina.

Covid-19

A partir del lunes 11 de octubre, el rango de edad para vacunar contra el covid-19 bajó a personas de 18 años en Lima Metropolitana, Callao y en regiones. Voceros del Minsa informaron que es necesario revisar la programación en Pongo al Hombro



Cabe indicar que la población objetivo está conformada por personas mayores de 12 años de edad que, en el país suman 28 millones 24 mil 250. 


Desde el inicio del proceso de inmunización en el país hasta las 18:00 horas de hoy se han aplicado 31 millones 184 mil 940 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2. De ese total, 17 millones 475 mil 858 tienen la primera dosis mientras que 13 millones 697 mil 249 ya están correctamente protegidos con las dos dosis.

Dónde están los vacunatorios


El Ministerio de Salud (Minsa) ha ido habilitando progresivamente nuevos espacios para la vacunación contra la covid-19 y ya suman 74 los vacunatorios disponibles para la inmunización de la población de Lima Metropolitana y Callao, tanto para primera como la segunda dosis. 

De acuerdo a la lista actualizada del Minsa, del total de vacunatorios mencionados 46 atienden de 07.00 a 19.00 horas, 20 vacunatorios lo hacen de 07.00 a 16.00 horas y otros 8 funcionan desde las 08.00 hasta las 16.00 horas. Asimismo, 18 cuentan con la opción para ir a vacunarse en vehículos (vacunacar).

A continuación, te presentamos la lista de los locales de vacunación ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, donde podrás encontrar (con un buscador) el punto más cercado a tu domicilio o trabajo, así como cuáles cuentan con la modalidad de vacunacar y con los horarios que más te convienen: 



Más en Andina:
(FIN) RRC
GRM

Publicado: 16/10/2021
Loading...