Víctor Suárez recomendó a la población no esperar a tener síntomas para pasar una prueba de descarte. "Si la persona sospecha de un contagio o ha estado en contacto con un caso positivo, debe acudir a hacerse la prueba para evitar propagar la enfermedad y contagiar a sus seres queridos".
Las personas que tengan dificultades para movilizarse a su punto covid más cercano pueden comunicarse con la Línea 113, opción 2, para que su solicitud sea reportada y se coordine con la autoridad de salud, la toma de la prueba a domicilio.
“Estamos trabajando para postergar el inicio de una tercera ola y que, en el caso de darse, esta ola sea pequeña y no ocasione tantas muertes como ha ocurrido con las anteriores. Para esto es fundamental que las personas se vacunen con sus dos dosis lo más pronto posible e identificar a tiempo los casos a través de las pruebas descarte", señaló el funcionario.
Suárez Moreno invitó a la población a ingresa
a este link y acceder a los 221 lugares habilitados en Lima y Callao, con su dirección exacta, ubicación en el mapa interactivo y horario de atención. Igualmente, para acceder a sus resultados debe ingresar en el buscador “Resultados Covid”, que lo derivará a la página web del INS.