Andina

Covid-19: Perú aplicó más de 17 millones de dosis de la vacuna

Minsa reporta que, a la fecha, 7 millones 426,487 personas recibieron las dos dosis

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

10:00 | Lima, ago. 22.

El Perú ya logró aplicar un total de 17 millones 51,806 dosis de la vacuna contra el covid-19 a nivel nacional, desde que se inició el proceso de vacunación el pasado 9 de febrero, reportó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa, actualizado hasta las 09.11 horas de hoy domingo 22 de agosto, se ha aplicado la primera dosis a 9 millones 625,319 personas, mientras que otras 7 millones 426,487 personas ya recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.


Asimismo, el Reunis informa que durante la quinta Vaucnatón, que se viene desarrollando hasta las 7 de la noche de hoy domingo en Lima Metropolitana, Callao y 15 regiones, se han aplicado hasta el momento 209,313 dosis de la vacuna contra el covid-19.

El Minsa señaló que tiene como meta proteger, hasta fines de este mes de agosto, a 8 millones de personas con ambas dosis de la vacuna contra la covid-19. Asimismo, superar los 13 millones de residentes totalmente protegidos antes de la tercera ola de contagios, prevista para entre finales de setiembre y octubre.
 
Durante el inicio de la quinta Vacunatón, ayer sábado 21 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó que en las últimas tres semanas han escalado a 7 millones 300,000 las personas vacunadas con las dos dosis. 
 
"En la Vacunaton de la semana pasada, porque entendemos que la estrategia de vacunar rápido a la población es muy importante, protegimos a cerca de 900,000 personas. La capacidad la tenemos y esto va a ir avanzando en la medida que despleguemos las vacunas que van llegando al país", sostuvo Cevallos desde el Parque de la Exposición.
 
Precisó que desde el Minsa se han iniciado gestiones para lograr 35 millones de dosis adicionales de la vacuna Pfizer para el año 2022, asimismo ya hay conversaciones con el laboratorio Moderna. La Cancillería está continuando su labor en ese sentido. 

Tras señalar que entre ayer y hoy llegan al Perú 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm y 200,000 del laboratorio Pfizer, Cevallos dijo que está asegurada la continuidad de las Vacunatones en el país. En tanto, se seguirán desplegando todos los esfuerzos para llegar a los lugares más alejados del país.

Remarcó que, según últimas cifras, se incrementó a 144 casos delta a nivel nacional. Ante este escenario, el Minsa, junto con las Diresas, está fortaleciendo la capacidad operativa de los servicios de salud. Instó a protegerse con las dos dosis y reforzar las medidas preventivas.
 

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 22/8/2021
Loading...