Andina

Covid-19 en Pasco: identifican nuevos contagios en campamento minero

El gobierno regional hace seguimiento a los casos

El titular de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos Pasco, Juan Rojas, visitó la contrata minera JRC, que brinda servicios a la empresa minera El Brocal. Foto: ANDINA/Difusión

El titular de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos Pasco, Juan Rojas, visitó la contrata minera JRC, que brinda servicios a la empresa minera El Brocal. Foto: ANDINA/Difusión

17:37 | Cerro de Pasco, ago. 11.

Las direcciones regionales de Salud y de Energía, Minas e Hidrocarburos de Pasco hacen seguimiento a los casos positivos de covid-19 en campamentos mineros y esta vez identificaron cuatro contagios en la contrata JRC, que brinda servicios a la empresa minera El Brocal.

El titular de la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH), Juan Rojas Quispe, visitó la contrata minera JRC, donde se informó sobre los últimos cuatro casos identificados, tres de los cuales pertenecen a la contrata y uno de El Brocal.

De acuerdo con la información del médico de turno Richard Tejada Casahuanca, los cuatro pacientes serán trasladados a la ciudad de Tarma, en la región Junín, para su aislamiento y tratamiento.

Se informó que se aplican pruebas rápidas a los trabajadores mineros para identificar posibles contagios con covid-19 y son ratificadas por pruebas moleculares.

Rojas Quispe agradeció la disposición de los profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco por hacer un trabajo coordinado a favor de los trabajadores mineros y resaltó también el apoyo de las diferentes contratas mineras.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 11/8/2020
Loading...