Andina

Covid-19: pacientes reciben terapias de rehabilitación en hospital regional de Chimbote

Para mejorar algunas de las secuelas que ha dejado la enfermedad, como fatiga, disnea al esfuerzo, entre otros

Estas terapias unipersonal son fundamentales para la recuperación integral de los pacientes, ya que comprenden trabajos de rehabilitación física, respiratoria, habla y ocupacional.

Estas terapias unipersonal son fundamentales para la recuperación integral de los pacientes, ya que comprenden trabajos de rehabilitación física, respiratoria, habla y ocupacional.

20:20 | Chimbote, set. 22.

Para mejorar algunas de las secuelas que ha dejado el coronavirus (covid-19) como: fatiga, cansancio, disnea al esfuerzo, sensación de falta de aire, debilidad muscular, entre otros; el hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, región Áncash, inició el servicio de terapias de rehabilitación para pacientes que fueron afectados con la enfermedad.

Estas terapias unipersonal son fundamentales para la recuperación integral de los pacientes internados en dicho nosocomio, puesto que comprenden trabajos de rehabilitación física, respiratoria, habla y ocupacional; explicó Elvia Idelfonso Sifuentes, jefe del área de Terapia Física del hospital chimbotano.
 
“En cuanto a la rehabilitación respiratoria, por ejemplo, las sesiones ayudan a fortalecer el sistema respiratorio del paciente, mejorando la ventilación pulmonar, aliviando la tos seca, eliminando secreciones, broncoespasmo, entre otras secuelas”, mencionó.

 
En el caso de la rehabilitación física, esta se encarga de recuperar el sistema muscular y físico del cuerpo, mencionó.


La otra terapia se orienta a corregir la dificultad para hablar, beber y comer, ya que los pacientes covid-19 que han estado hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos quedan afectados con secuelas tales como la falta de voz, lentitud para hablar e ingerir y masticar alimentos.

También lea: 
 

Por último, se le realiza el tratamiento ocupacional, que consiste en reeducar a los pacientes para las actividades de la vida diaria y no ser dependientes.
 
“Día a día obtenemos resultados positivos, el equipo de Fisioterapia no pierde el entusiasmo por cuidar de todos los pacientes del Área covid-19, además contamos con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, reafirmando el compromiso y seguridad de ofrecer una atención oportuna y de calidad a la población”, subrayó Idelfonso.



(FIN) GHD/TMC 
JRA


Publicado: 22/9/2020
Loading...