Andina

Covid-19: Minsa denunciará a quienes intenten acceder a vacunación con documentos falsos

ANDINA

ANDINA

16:25 | Lima, may. 25.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que algunos ciudadanos han intentado sorprender a las brigadas de vacunación contra la covid-19 con certificados falsos de enfermedades raras para acceder indebidamente a la inoculación.

Estos "lamentables" casos, así como la presentación de cualquier documento falso en los distintos centros de vacunación, serán denunciados ante las autoridades competentes, advirtió el Minsa en un comunicado.


La nota difundida hoy exhorta a la población a respetar la fecha y hora que se le ha asignado para su vacunación.

El Ministerio de Salud reitera, además, que el Gobierno ha adquirido vacunas para todos los ciudadanos y que continuará aplicándolas según el orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.


Hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus tiene un avance de 3 millones 260,000 dosis colocadas a la población y que, conforme se dispongan de nuevas dosis, se irá incrementando la inmunización.

Sostuvo que los 3 millones 260,000 dosis se han colocado al personal de salud, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, bomberos, los adultos mayores, personas con comorbilidades, enfermedades congénitas y degenerativas. 

“Poco a poco, conforme llegan mayores dosis, iremos ampliando el rango de las personas a ser vacunadas, iremos vacunando a los de 65 y, tan pronto lo permita la disponibilidad de vacunas, bajaremos a los de 60 años”, indicó.

Más en Andina:

(FIN) RRC
JRA


Publicado: 25/5/2021
Loading...