Andina

Covid-19: Minsa asegura vacunación de adultos mayores pospuesta por comicios

Recibirán la segunda dosis a partir del miércoles 14 de abril

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

12:51 | Lima, abr. 12.

Los adultos mayores que no fueron vacunados hoy debido a que su local fue usado como centro de votación este domingo, recibirán su segunda dosis a partir de este miércoles 14 de abril, aseguró el Ministerio de Salud (Minsa).

“Primero queremos pedir las disculpas del caso a los pacientes, adultos mayores (por la cancelación sin aviso de la vacunación), quienes tenían que recibir la segunda dosis, así como a sus familiares y acompañantes”, comentó el doctor Marco Cárdenas, director general de la Diris Centro del Minsa, en entrevista con canal N. 

Manifestó que cuando se les colocó la primera dosis, se explicó a cada persona que se les comunicaría cualquier cambio a través de canales oficiales, pero que lamentablemente esto no ocurrió y hoy 40 adultos mayores acudieron desde muy temprano al Parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.  


El especialista pidió tener en cuenta que dicho espacio público hizo las veces de local de votación este fin de semana, razón por la que fue cerrado días antes y aún no está en condiciones aptas para reiniciar la vacunación. 

“El parque pertenece a la Municipalidad de Lima Metropolitano que ha tenido la gentileza de ofrecerlo tanto a ONPE como a nosotros. Este local está siendo devuelto por ONPE mañana en la tarde a la municipalidad. Ellos nos lo harán entrega para reiniciar la vacunación el miércoles”, recalcó. 

De esta manera, añadió, el lugar estará otra vez disponible para ofrecer la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores que residen en esa zona. 


“Estamos implementando todas las medidas para que la vacunación, que reinicia el miércoles, sea llevada oportunamente, así como tener todos los equipos dispuestos para lo que se necesite, así como un equipo de información para explicar a la población”.


El doctor Cárdenas explicó que el haber pospuesto unos días la aplicación de la segunda dosis de la vacuna no disminuye se eficacia. 

“Los adultos mayores y sus acompañantes deben tener la seguridad que esta prórroga de dos días no afecta la eficacia ni efectividad de la vacuna”.  

Reiteró que el proceso de inmunización se retomará este miércoles 14 de abril a las 8 de la mañana. 

“Algunos adultos mayores tienen la costumbre de acudir siempre más temprano, por eso le recordamos que la vacunación empieza a las 8.00. La primera vacunación se dará como máximo a las 8.15 am”. 


La inoculación de esta segunda dosis pendiente se realizará en el Parque Huiracocha y en las instituciones educativas 0073-Benito Juárez y 172- Ciro Alegría.


“El jueves 15 haremos la vacunación en el centro escolar 05-Fe y Alegría, Inca Manco Cápac, Albert Einstein, El bosquecito y Toribio de Luzuriaga y Mejía. Es importante que no se olviden de llevar su carné de vacunación”, agregó. 

La vacunación continuará el viernes 16 de abril en los colegios José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Abraham Valdelomar y Antonia Moreno de Cáceres.

Más en Andina: 

(FIN) KGR/LIT
JRA


Publicado: 12/4/2021
Loading...