La Procuraduría del Ministerio de Salud (Minsa) ha solicitado a la Policía Nacional del Perú realizar una investigación y esclarecimiento sobre la denuncia de personas ingresadas a la plataforma Carné de Vacunación Covid-19 sin haber sido inoculadas.
Puedes leer:
Mediante un comunicado, el Minsa informa que ha facilitado a la PNP documentos e informes emitidos por las áreas competentes de dicho portafolio, y que la investigación se encuentra a cargo del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, con carpeta fiscal N° 415-2021.
Asimismo, indica que la investigación interna del Minsa ha derivado en algunos hallazgos que permitirían identificar a los posibles inescrupulosos digitadores quienes supuestamente habrían participado en el registro fraudulento en la plataforma de vacunación.
Puedes leer:
Según el Minsa, las personas supuestamente involucradas serían extrabajadores de las DIRIS que habrían faltado a su responsabilidad y compromiso con sus entidades contratantes, y al acuerdo de confidencialidad en el acceso a la información.
“Aun cuando no se han reportado o detectado eventos de vulneración sobre el sistema informático HISMINSA por agentes externos e internos al Ministerio, se continúa monitoreando y reforzando las medidas de seguridad para los sistemas del Ministerio. El Minsa sigue prestando apoyo a las investigaciones que realizan los órganos competentes”, finaliza el comunicado.
Más en Andina:
Publicado: 10/1/2022