Andina

Covid-19: Médico peruano que labora en hospitales de Paris dará charla sobre vacuna

Este lunes 15 de marzo vía Facebook Live, el Concytec brindará la charla a cargo del Dr. Enrique Casalino

(Foto: Concytec)

(Foto: Concytec)

13:16 | Lima, mar. 12.

Este lunes 15 de marzo a las 4:00 p.m. vía Facebook Live, el Concytec brindará la charla “Vacunas y vacunación en el Perú”, a cargo del Dr. Enrique Casalino, renombrado médico peruano, profesor e investigador de la Universidad de París y director médico de los Hospitales Universitarios de París.

Esta charla tiene como objetivo alcanzar al público en general información relevante sobre la importancia, elaboración, funcionamiento, uso y efectividad de las vacunas que se vienen aplicando contra el covid-19, así como contribuir a despejar las inquietudes de la población en torno a la eficacia de la vacuna y la importancia de vacunarnos en beneficio de la salud de todos.

Lee también: Prueba molecular rápida detectará covid-19 usando muestras de gárgara

A través de esta charla, conoceremos cómo funciona una vacuna, en cuánto tiempo se alcanza su máxima efectividad, por qué necesitamos más de una dosis o cuánto dura la inmunidad.  


También conoceremos si las vacunas nos protegen de contagiarnos o de contagiar a otros y si trae algún riesgo vacunarse, entre otras interrogantes frecuentes entre la población.

La charla forma parte de la iniciativa de comunicación social de la ciencia en torno al COVID-19 que el Concytec viene desplegando desde mayo de 2020, a través del coloquio Ciencia y Sociedad: COVID-19, dedicado a dialogar sobre el impacto de la pandemia en todos los ámbitos del quehacer nacional.

De paso por Perú 

En setiembre del año pasado viajó al Perú en una misión de 12 expertos para sostener reuniones con autoridades del Ministerio de Salud, del Gobierno Regional del Cusco y personal médico peruano, con el fin de implementar el Acuerdo de Gobierno a Gobierno firmado por el Perú y Francia para la construcción del nuevo Hospital Sergio E. Bernales de Collique, Lima, y el mejoramiento y culminación del Hospital Antonio Lorena del Cusco. 

Su paso también sirvió para identificar nuevas oportunidades de cooperación en materia de salud entre ambos países, a fin de mejorar los servicios a la población peruana, así como las condiciones de trabajo del personal sanitario.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) NDP/MFA

Publicado: 12/3/2021
Loading...