Andina

Covid-19: más de 260 pacientes de Lima Este reciben tratamiento gratuito en sus hogares

Bajo la supervisión de los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico del Minsa

Covid-19: más de 260 pacientes de Lima Este reciben tratamiento gratuito en sus hogares. Foto: ANDINA/Difusión.

Covid-19: más de 260 pacientes de Lima Este reciben tratamiento gratuito en sus hogares. Foto: ANDINA/Difusión.

11:30 | Lima, may. 21.

*Andina, información oficial sobre el coronavirus

Un total de 264 pacientes infectados con covid-19 recibe en sus domicilios tratamiento gratuito de parte del equipo de respuesta rápida y seguimiento clínico de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Puedes leer:

Antonieta Alarcón Guizado, directora general de la Diris Lima Este, destacó que la mayor cantidad de estos tratamientos se brinda a través de las visitas domiciliarias que realiza el equipo especializado de su dirección.

minsa

“Cada uno de los pacientes cuenta con un monitoreo constante de parte de profesionales de la salud que brinda el servicio de forma totalmente gratuita”, afirmó la funcionaria.

Puedes leer:

Alarcón agregó que la Diris Lima Este cuenta con 35 equipos de respuesta rápida y 20 equipos de seguimiento clínico, que, además de la atención médica, brindan consejería y orientación a los pacientes y familias que visitan.

La especialista enfatizó que, de esta forma, los pacientes con covid-19 de Lima Este vienen recibiendo tratamiento oportuno en sus hogares, el mismo que tiene como objetivo reducir la mortalidad y las hospitalizaciones por este virus que afecta al mundo entero.

“Este tipo de estrategias basada en la atención domiciliaria apelando a equipos de profesionales de la salud de respuesta rápida y haciendo uso de las tecnologías de la comunicación son efectivas e impactan positivamente en la salud y el ánimo de las personas, ya que afrontan la enfermedad en sus casas, junto a los suyos”, finalizó.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 21/5/2020
Loading...