ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: más de 20,000 registros de vacunación serán actualizados en 48 horas

Diris Lima Sur busca cerrar brechas de información de vacunados a través de la Digitaton

Minsa realiza vacunación contra la covid-19 en diversos puntos de Lima. Foto: ANDINA/Andrés Valle.

Minsa realiza vacunación contra la covid-19 en diversos puntos de Lima. Foto: ANDINA/Andrés Valle.

10:41 | Lima, oct. 11.

A fin de cerrar la brecha de registro de información de la vacunación contra la covid-19 de los vacunatorios de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, la Unidad de Gestión de la Información Estadística inició hoy la ‘Digitatón’ que consiste en la actualización de 20,000 registros durante 48 horas ininterrumpidas.

De esta manera, la Diris Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) busca disponer de información de calidad para el fortalecimiento y preparación ante la llegada de una eventual tercera ola pandémica.
 

En la jurisdicción de la zona sur de la capital ingresan aproximadamente 15,000 registros al día, prevenientes de los centros de vacunación y que se reportan al sistema de registro hospitalario (HIS) donde se actualiza el nombre de las personas que han sido vacunadas, DNI, comorbilidades, dirección, edades, nacionalidad, número de teléfono, así como la dosis aplicada.
 

Es preciso mencionar que con la actualización de información de la vacunación contra la covid-19 se espera que todas las personas que han sido inoculadas cuenten con su carnet digital de vacunación el cual puede ser obtenido en el enlace del Minsa, ingresando el número de DNI, fecha de emisión y fecha de nacimiento.
 
La actualización continuará hasta diciembre y participarán alrededor de 60 digitadores ubicados en 17 centros de vacunación y la sede administrativa de la Diris Lima Sur.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI
JRA

Publicado: 11/10/2021