A fin de cerrar las brechas de inmunización en adultos y niños en Lima Metropolitana, el Minsa realizó el último fin de semana otra de sus jornadas de 36 horas ininterrumpidas, que se inició a las 7 a.m. del sábado 2 de abril, con el objetivo de que la población mayor de 12 años se ponga al día en sus vacunas contra el covid-19.
La directora de Inmunización del Minsa, María Elena Martínez, destacó asimismo la labor que desarrollan las brigadas de salud a bordo del “Bus de la vacunación” que está recorriendo por diferentes distritos de la capital.
Invitó a las personas que todavía no reciben la tercera dosis a que acuda a los diferentes vacunatorios a nivel nacional, “hay cerca de 9 millones de personas que no han recibido la tercera dosis”, detalló.
Cuarta dosis
Martínez recordó que Minsa dio inicio, el sábado 2 de abril, a la
aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 para adultos mayores de 70 años y a pacientes inmunosuprimidos en Lima Metropolitana y el Callao, como parte del esquema de vacunación contra el covid-19.
“Estamos iniciando la aplicación de la cuarta dosis para todos los mayores de 70 años y así como a las personas inmunosuprimidos. Asimismo, el día lunes (4 de abril) se empezará a vacunar al personal de salud, en el marco de una vacunación dirigida para Lima Metropolitana y Callao, y progresivamente vamos a ir por todas las regiones del país”, agregó.
Además, la funcionaria del Minsa indicó que a este grupo objetivo se le viene aplicando la vacuna Pfizer o Moderna, después de cinco meses de haber recibido la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19.
Más en Andina: