Un total de 10 millones 817,880 personas ya recibieron su tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en el Perú, lo que representa el 33% de la población en general, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
De otro lado, el Minsa reporta que, a la fecha, se han aplicado 63 millones 544,904 dosis de la vacuna contra el covid-19 a nivel nacional, de las cuales 27 millones 922,782 corresponde a una sola dosis (85.18%) y 24 millones 804,242 personas (75.67%) recibieron dos dosis de la vacuna.
A fin de cerrar las brechas de inmunización en adultos y niños en Lima Metropolitana, el Minsa continúa hoy domingo 6 de marzo su estrategia de barrido de vacunación contra el covid-19, denominada "Es tu oportunidad".
“Lo que buscamos es cerrar las brechas en adultos y asegurar que todos los chicos de 5 a 11 años tengan su vacuna y estén protegidos contra el nuevo coronavirus”, detalló María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, quien estuvo en San Juan de Lurigancho para supervisar el desarrollo de este importante proceso.
Puedes leer:
Las brigadas se acercarán a vacunar a las personas que les falte la primera, segunda o tercera dosis y aplicarán también las dosis pediátricas correspondientes a niños de 5 a 11 años.
Esta semana, la directora de Inmunizaciones del Minsa informó que solo el 51.5 % de la población infantil en el país ha sido inmunizado contra el covid-19, lo cual es motivo de preocupación debido al próximo retorno a clases presenciales.
De otro lado, el ministro de Salud, Hernán Condori, resaltó la importancia de recibir la dosis de refuerzo, ya sea del laboratorio Pfizer o AstraZeneca, para protegernos de las formas más severas de la enfermedad. Mencionó que la meta es proteger al 100 % de la población objetivo a nivel nacional.
De acuerdo con la última actualización de datos, el Perú tiene ahora una población objetivo a vacunar de 32 millones 781,250 personas, cuando antes era de 27 millones 946,434.
Ello debido a la incorporación de 4 millones 236,070 niñas y niños de 5 a 11 años, la población que cambió de edad, el retiro de personas fallecidas y de peruanos viviendo en el extranjero.
Esta actualización ha provocado que disminuyan los ratios de cobertura de vacunación en todo el país, pero es solo por un efecto estadístico.
Más en Andina: