Andina

Covid-19: investigadores en ciencia y tecnología pueden postular por financiamiento

Las inscripciones se realizarán hasta el 21 de setiembre.

El registro de postulación se realiza a través de la página web del Programa Prociencia.

El registro de postulación se realiza a través de la página web del Programa Prociencia.

17:30 | Lima, ago. 24.

El Programa ProCiencia, unidad ejecutora del Concytec, buscará promover la formación de investigadores competitivos a nivel postdoctoral que contribuyan de manera significativa a generar nuevo conocimiento y encontrar soluciones a problemas de interés nacional, mediante la adquisición de capacidades para realizar investigaciones en ciencia, tecnología e innovación.

El concurso “Proyectos Especiales: Formación de Investigadores Postdoctorales en Instituciones Peruanas”  recibirá propuestas alineadas a la atención a la emergencia sanitaria por el covid-19  y otros temas de acuerdo a las prioridades del Plan Nacional Estratégico de CTI para la Competitividad y el Desarrollo Humano (PNCTI 2006-2021). 

Estos son los temas prioritarios:

A. Atención a la emergencia sanitaria: Los proyectos base presentados a esta temática pueden estar orientados a diversos temas, sin embargo, la propuesta de Investigación Postdoctoral vinculada a dicho proyecto base deberá atender a los riesgos y brechas tecnológicas asociados a la pandemia del covid-19 en el Perú.

B. Atención a temas generales: Los Proyectos base y las propuestas de Investigación Postdoctoral que se presenten deberán cerrar una brecha de conocimiento importante para el desarrollo del Perú´, fomentando a su vez el desarrollo o uso de tecnologías transformadoras y emergentes.

Se priorizarán los sectores agropecuario y agroindustrial, pesca y acuicultura marina y continental, minería y metalurgia, forestal, energía, telecomunicaciones, turismo, salud, educación, medio ambiente, y vivienda.  

ProCiencia otorgará al menos 26 subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/ 125,000 (ciento veinticinco mil soles)  en un plazo máximo de ejecución de 18 meses.

¿Cómo postular?
En el presente concurso pueden participar las entidades solicitantes que realicen investigación o desarrollo tecnológico en CTI: universidades licenciadas por Sunedu, institutos o centros de investigación o desarrollo tecnológico o innovación tecnológica públicos o privados. En el caso de las entidades públicas, éstas deben estar constituidas como unidades ejecutoras. Además, pueden participar empresas peruanas.

El registro de postulación se realiza a través de la página web del Programa Prociencia hasta el 21 de setiembre del presente año.

Cualquier consulta puede realizarse al correo convocatorias@prociencia.gob.pe o al teléfono (01) 644-0004 anexo 319.


 

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina: (FIN) NDP / SPV

Publicado: 24/8/2021
Loading...