ONPE Elige local MOVIL
Andina

Covid-19: ingresa aquí para conocer el resultado de tu prueba molecular o antígena

A la fecha, 22 368 752 personas cuentan con alguna prueba de diagnóstico, indica el Minsa

Instituto Nacional de Salud (INS) ha optimizado su plataforma de resultados para covid-19. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

Instituto Nacional de Salud (INS) ha optimizado su plataforma de resultados para covid-19. Foto: ANDINA/Renato Pajuelo.

14:30 | Lima, ene. 27.

El Instituto Nacional de Salud (INS) ha mejorado sus sistemas de información, donde la población podrá consultar de forma más rápida y eficiente los resultados de sus pruebas de laboratorio moleculares y antígenas para covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La mejora permite que más de 40,000 personas por minuto puedan ver sus resultados en línea al mismo tiempo. Asimismo, se facilita y aligera las peticiones de consulta y se potencia por 5 las peticiones de inserción de datos que actualmente llega a 223,000 por cada diez minutos.

De esta manera, se ha fortalecido los sistemas de información, dotándolos de mayor memoria y servidores. Para obtener sus resultados puede ingresar a este enlace del INS


El sistema de información de laboratorio denominado Netlab 2 está diseñado para capturar, analizar, almacenar y gestionar información relacionada a las pruebas de laboratorio en tiempo real. Para ello, toma en cuenta la protección de datos personales.

Asimismo, registra los datos desde quienes toman las muestras, con generación de órdenes para el paciente y de etiquetas para las muestras con código QR, para lo cual el INS viene capacitando al personal de salud encargado del ingreso de esta información.


Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI
JRA

Publicado: 27/1/2022