Con el objetivo de estar preparados para enfrentar una inminente tercera ola del covid-19 en la región Madre de Dios, el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado recibió hoy una nueva planta de oxígeno —la segunda—, enviada por el Ministerio de Salud, por medio del Proyecto Legado Juegos Panamericanos.
Un equipo técnico contratado por el Proyecto Legado se encargará de culminar la instalación de la planta de oxígeno medicinal, de la marca francesa Novair, en el principal nosocomio de la región amazónica; tiene una producción máxima de hasta 86 cilindros de 10 metros cúbicos por día.
El director del Hospital Santa Rosa, Jorge Ascencio, dijo que
esta nueva instalación servirá para complementar la primera planta, adquirida por el gobierno regional, que cuenta con un sistema de tuberías par abastecer de manera directa a la plataforma
covid y los servicios de la unidad de cuidados intensivos.
La planta también “va a servir para que pacientes con tratamiento médico en casa acudan al hospital con su receta, para recargar sus balones de oxígeno de manera gratuita”, añadió.
Su adquisición fue posible gracias a la gestión del Proyecto Legado y tras la solicitud del gobernador Luis Hidalgo ante el Ministerio de Salud (Minsa), como parte del D.U. 036-2021.
Los principales beneficiarios serán los pobladores de las provincias del Manu (Manu), Tambopata (Puerto Maldonado) y Tahuamanu (Iñapari).
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT