Andina

Covid-19: Google promueve uso de mascarillas desde el doodle de su buscador

El nuevo doodle de Google está disponible en las Américas.

El nuevo doodle de Google está disponible en las Américas.

10:21 | Lima, abr. 6.

"Usa una mascarilla, salva vidas" es el lema del nuevo doodle de Google que está disponible desde su buscador con el objetivo de promover las medidas de prevención ante la pandemia del covid-19.

Esta campaña redirige a los usuarios a la búsqueda "prevención del covid-19", además de que se incluye un acceso directo a la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El doodle está visible para usuarios en América del Sur, con excepción de Brasil, así como en América del Norte y Central. También en Marruecos, Argelia, Libia, Egipto, Arabia Saudí y algunos países asiáticos.


Como se recuerda, los doodles en Google suelen ser empleados para campañas informativas, así como efemérides de fechas especiales. 

La animación muestra que cada letra del nombre de la marca porta una mascarilla. Además, las letras G y E tienen dos mascarillas , tal como recomiendan los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) ante la segunda ola del covid-19 y la propagación de nuevas variantes de coronavirus. 

Recomendaciones sobre el uso de mascarilla

La OMS recomienda que el uso de la mascarilla sea una parte normal de la interacción con otras personas. "Para que sean lo más eficaces posibles, es esencial utilizar, guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente", indica la web oficial. 

También puedes seguir estas sugerencias:

- Lávate las manos antes de ponerte la mascarilla, y también antes y después de quitártela, y cada vez que la toques.
- Comprueba que te cubre la nariz, la boca y el mentón.
- Cuando te quites la mascarilla, guárdala en una bolsa de plástico limpia; si es de tela lávala cada día y si es una mascarilla médica, tírala a un cubo de basura.
- No utilices mascarillas con válvulas.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN) SPV

Publicado: 6/4/2021
Loading...