El próximo sábado 20 de enero se comenzarán a aplicar las dosis de la vacuna monovalente adaptada o reforzada contra el covid-19 entre la población en el país, anunció hoy el ministro de Salud, César Vásquez.
En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Vásquez dijo que estas vacunas ya se encuentran en los almacenes del Minsa y que, a más tardar, el martes se publicará la directiva que autoriza su uso para aplicarla entre la población.
“Porque cada país tiene que sacar sus propios protocolos, y en los próximos días se iniciará su distribución a escala nacional para que, a partir del sábado 20, pueda administrarse a todos los peruanos, según lo que indique la directiva”, recalcó.
Informó, asimismo, que en los próximos días se iniciará una campaña potente de visita casa por casa para ubicar a los grupos vulnerables a fin de poder protegerlos con este tipo de vacunas, tanto con la bivalente como con la monovalente reforzada.
En esa línea señaló que la recién llegada vacuna monovalente reforzada será orientada preferentemente a los grupos vulnerables.
“Los que no tengan ningún refuerzo (con la bivalente) empezarán con esta nueva vacuna (monovalente reforzada)”, acotó.
En otro momento reiteró que la vacuna bivalente que se aplica entre la población es segura y de calidad, y que así lo han corroborado expertos del Comité Científico del Minsa, del
Colegio Farmacéutico y de la Academia de Medicina.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el lunes 15 de enero ya cuenta con la vacuna monovalente adaptada, que permitirá continuar protegiendo contra el covid-19 a los grupos vulnerables.
Agregó que en Cenares se almacenan más de un millón 300,000 dosis de esta vacuna, que en los próximos días tendrá su directiva de aplicación. Son 800,000 dosis para la población adulta y 500,000 dosis pediátricas.
Más en Andina: