19:53 | Trujillo, jun. 6.
Con la llegada de un nuevo lote de 59,000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer este miércoles se reiniciará el proceso de inoculación contra el covid-19 en la región La Libertad, anunció hoy el gobernador Manuel Llempén Coronel.
Refirió que el proceso se suspendió debido a que muchos de los puntos de vacunación fueron usados como locales de votación; sin embargo, estos serán devueltos mañana por los órganos electorales y Fuerzas Armadas, y tras ser limpiados y desinfectados volverán a utilizarse para continuar con la inoculación de las personas.
“Por favor, las personas mayores de 60 años deben acudir a recibir su segunda dosis. La vacuna significa vida y es la mayor fortaleza para combatir al coronavirus”, manifestó Llempén Coronel.
Asimismo, sostuvo que la segunda dosis no se puede aplicar antes de los 21 días de haber recibido la primera, pero sí después sin generar ningún inconveniente.
“Hemos confirmado en Lima, de donde acabo de regresar ayer, que nos seguirán abasteciendo de vacunas. Ahora la única provincia que nos falta atender es Bolívar, lamentablemente no hay posibilidad de llegar allí por vía área, como hemos hecho en Pataz, en 35 minutos; pero esta semana estaré en la provincia para determinar cómo vamos a vacunar. Allí atenderemos de una sola vez a todos los mayores de 60 años", adelantó.
También lea:
El también presidente del Comando Regional Covid-19 aseveró que se está siguiendo de manera estricta el
Plan Nacional de Vacunación, que determina la inoculación por grupos etarios, pero cada vez que se va bajando la edad de atención hay mayor cantidad de población, y por ello se requieren cada vez de más dosis.
Además, aseguró que se cuenta con personal necesario para aplicar 18,000 vacunas diarias, y que se va a continuar bajando de forma gradual la edad de atención esta semana de 57 a 56, y luego a 55 años, de acuerdo a como se sigan recibiendo las vacunas.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/TMC/JOT
GRM
Publicado: 6/6/2021