Andina

Covid-19: este martes 8 de junio abrirá el primer vacunacar en la Costa Verde

Funcionará en la playa Agua Dulce, Chorrillos, y espera atender a más de 2,000 vehículos al día

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:13 | Lima, jun. 7.

Desde mañana, martes 8 de junio, se iniciará la vacunación contra el covid-19 en el primer vacunacar que funcionará en la playa Agua Dulce, en el circuito de la Costa Verde, en el distrito de Chorrillos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Norberto Yamunaqué, director de la Diris Lima Sur del Minsa, explicó que son 4 hectáreas de las playas 1 y 2 de Agua Dulce que están siendo habilitadas para atender a más de 2,000 personas que lleguen en sus vehículos.

“En coordinación con la municipalidad de Chorrillos se está implementando un vacunacar en estas 4 hectáreas, para poder generar una mejor comodidad a nuestros usuarios para que puedan vacunarse, sobre todo ahora que empieza la vacunación de las personas mayores de 60 años”, señaló.

Precisó que se implementarán 24 puestos de vacunación con igual número de brigadas de salud, que atenderán de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Aclaró que este vacunacar atenderá, por ahora, solo a las personas que lleguen con vehículos de los distritos de Barranco, Chorrillos, Santiago de Surco, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

"No vamos a poder atender todavía de manera peatonal porque aun no tenemos establecidas las condiciones y las comodidades necesarias", subrayó.

Indicó que el ingreso en auto a este vacunacar será por costado del local del Lima Marina Club, en el límite con Barranco, mientras que la salida será por la zona frente a la subida a Chorrillos.

Mencionó que este punto de vacunación ya está incluido en la lista de vacunatorios que pueden ser vistos en la plataforma web Pongo el Hombro, que permite a los ciudadanos conocer el lugar, fecha y hora de su inoculación con solo ingresar su número de DNI. 

Magdalena del Mar

En otro momento, Yamunaqué adelantó que se vienen haciendo las coordinaciones con las autoridades del distrito de Magdalena del Mar para la implementación de otra local de vacunación en un punto de la Costa Verde ubicado en dicha jurisdicción.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 7/6/2021
Loading...