Andina

Covid-19: entregan víveres a comunidades indígenas que se aislaron para evitar contagios

Gobierno Regional de Pasco entregó también frazadas

Funcionarios del Gobierno Regional de Pasco entregaron alimentos y frazadas a la comunidad nativa Yanesha que controla las 24 horas del día la vía que une Constitución, Puerto Bermúdez, Iscozacín y Palcazú,

Funcionarios del Gobierno Regional de Pasco entregaron alimentos y frazadas a la comunidad nativa Yanesha que controla las 24 horas del día la vía que une Constitución, Puerto Bermúdez, Iscozacín y Palcazú,

13:27 | Pasco, abr. 20.

* Andina, información oficial sobre el coronavirus

Funcionarios del Gobierno Regional de Pasco entregaron alimentos y frazadas a las comunidades indígenas Yanesha y Asháninka que controlan las 24 horas del día la vía que une Constitución, Puerto Bermúdez, Iscozacín y Palcazú, provincia de Oxapampa, a fin de prevenir el contagio del coronavirus (covid-19).

Los pobladores indígenas se turnan para controlar el ingreso de personas y de unidades particulares. Con arco y flecha vigilan la tranquera Chatarra. "No esperamos que llegue la pandemia a esta zona y por eso hemos tomado decisiones radicales. Solo cuidamos a nuestra familia", indicó el jefe de la comunidad indígena.

Varios de ellos caminan dos horas, no importa la lluvia ni los zapatos viejos. Solo quieren cuidar a sus seres queridos, sus cerros y ríos. Ante este ejemplo, la autoridad regional entregó más de 30 canastas familiares con alimentos de primera necesidad y  botas,  entre otros implementos.

En la entrega se contó con la presencia de Isaakar de la Cruz Niche, jefe de la oficina de Gestión de Riesgo; Grover Carhuancho, director de Vivienda; y Rudy Guerra, subgerenta de Desarrollo Social.

También lea: 

De otro lado, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, dispuso la entrega de 15 mochilas fumigadoras para desinfectar más de 3,000 vehículos de transporte urbano y rural de Cerro de Pasco.


Más en Andina: 

(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

Video: Coronavirus: comunidades indígenas se aíslan para evitar ser infectados
portada
Publicado: 20/4/2020
Loading...