Andina

Covid-19: disminuye número de pacientes afectados en Hospital Regional de Arequipa

A 101,347 se elevó el número de pacientes recuperados en la región desde que inició la pandemia

A 101, 347 sube el número de pacientes recuperados en la región Arequipa. ANDINA/Difusión

A 101, 347 sube el número de pacientes recuperados en la región Arequipa. ANDINA/Difusión

17:29 | Arequipa, set. 21.

En el Hospital Regional Honorio Delgado de Arequipa hay un descenso importante en la frecuencia de atención de los pacientes diagnosticados con covid -19, sobre todo en el área de triaje, y cada vez acuden en condición de menor gravedad, subrayó el director de dicho nosocomio, Richard Hernández Mayori.

Sin embargo, este panorama- remarcó- no significa dejar a un lado las medidas de bioseguridad, y si el Gobierno ha permitido salir nuevamente los domingos hay que mantener la misma responsabilidad  que se adopta de lunes a sábado. 

Hernández Mayori incidió en que hay que seguir cuidándonos y acatar todas las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y las autoridades locales. 


“Todavía no se ha acabado la guerra, todavía el virus está presente en nuestro país,  ciudad y población. No cantemos victoria, si hemos pasado un tiempo de mucho dolor y angustia, no caigamos en el conformismo de que solo las autoridades tiene que intervenir en este tiempo de pandemia”, puntualizó.  

También lea: 


A 101, 347 sube el número de pacientes recuperados  

En la región Arequipa el número de pacientes recuperados de covid -19, en lo que va de la pandemia, se elevó a 101,347, cifra equivalente al 84% del total de casos positivos diagnosticados (120 mil 998), de acuerdo al registro de la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, emitido en la víspera.

La Geresa exhorta a la población a seguir con el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, uso adecuado y permanente de la mascarilla, distanciamiento social de 2 metros entre personas, evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos; así como no salir innecesariamente de casa.

Más en Andina:


(FIN) TMC 


Publicado: 21/9/2020
Loading...