Tras la celebración del Año Nuevo con una serie de restricciones dispuestas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio del covid-19, algunas playas de Lima Metropolitana aún continúan cerradas hoy lunes 3 de enero. Conoce cuáles son.
En el distrito de Chorrillos, permanecen cerradas todas sus playas hoy lunes 3 de enero, día declarado no laborable, sobre todo la playa Agua Dulce, donde se registró gran aglomeración de personas la pasada Navidad.
El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, explicó que esta medida busca evitar que las playas colapsen. Recordó que la playa Agua Dulce recibió, el pasado 25 de diciembre, a más de 10,000 personas que vulneraron los controles de seguridad para prevenir contagios de covid-19.
Puedes leer:
“Se vulneraron los controles de ingreso poniendo en riesgo la integridad de nuestro personal de seguridad ciudadana y la de los bañistas que ya estaban instalados en la playa. Bañistas necesitarán camas UCI y balones de oxígeno si dejamos la playa abierta”, aseguró el burgomaestre.
Refirió que permitir el acceso a la playa de manera indiscriminada en medio de la pandemia, puede ser una acción políticamente acertada, pero que no se trata de buscar índices de aprobación o gestar actos populistas, sino pensar en la salud de las familias que visitan estos espacios.
Miraflores
Por su parte, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, dijo que las playas –zona de arena y mar- de su jurisdicción también estarán cerradas, hoy lunes 3 de enero, para evitar las aglomeraciones.
Aclaró, sin embargo, que la zona del malecón y el circuito de playas de la Costa Verde podrán ser usadas por las personas que quieren salir a caminar, correr, en bicicleta o scooter.
Igualmente se permitirá el acceso al mar solo a las personas que realizan deportes individuales como tabla y nado profesional.
La Punta
En el caso de La Punta, sus playas permanecieron cerradas hasta ayer domingo 2 de enero, a fin de reducir el riesgo de contagio de la covid-19 para vecinos y visitantes, señaló el alcalde distrital, Ramón Garay.
Aclaró, sin embargo, que se viene haciendo la planificación correspondiente para cerrar estos espacios los sábados y domingos durante el verano 2022, para luego reabrirlos de lunes a viernes.
Dijo, además, que para este verano 2022 se han establecido en las playas de La Punta 203 cuadrículas de 4 x 4 metros cada una, con un aforo de 850 personas y la prohibición de consumo de alimentos y bebidas alcohólicas. Solo se podrá ingresar con una botella de agua.
Garay dijo que los vecinos están muy preocupados por los contagios de la covid-19 que se reportan todos los días en el Perú, y sobre todo por la gran cantidad de visitantes que llegan al distrito durante el verano, teniendo en cuenta la corta distancia que hay entre las viviendas y la playa.
Más en Andina: